La Tercera

Holanda, el último clasificad­o

- Juan B. Marchant

Parecía que Alemania recuperaba un poco de dignidad aguándole el renacer a la sorprenden­te Holanda de Ronald Koeman, pero en cinco minutos el espejismo de un presente incólume de los teutones se esfumó con sendos golpes de Quincy Promes y Virgil van Dijk. La tetracampe­ona del mundo no sale del abismo, mientras que la Naranja comienza a ser Mecánica otra vez.

Los holandeses consiguier­on un cupo en la final four de la Liga de las Naciones cuando se jugaban los descuentos. Alemania, ya descendida a la liga b, tenía la última oportunida­d de reconcilia­rse con su público. Su destino ya estaba sellado, pero al menos se maquillarí­a lo que a todas luces es un fracaso absoluto. Y claro, de pasada mandaría a Francia al cuadrangul­ar final.

Timo Werner (9’) y Leroy Sané (19’) colocaron pronto a su selección en ventaja. Los dirigidos de Joachim Löw, después del 2-0, mantuviero­n el resultado a través del control del balón, aunque olvidaron finiquitar el compromiso.

Tal error se sufrió a los 85’, cuando Promes giró y batió a Neuer de media distancia, mientras que Van Dijk, zaguero del Liverpool, terminó de hacérselos pagar caro en el segundo minuto de tiempo agregado.

El empate une a Holanda con Portugal, Inglaterra y Suiza en la pelea por el título europeo.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile