La Tercera

RECURSOS PARA EL SENAME

-

SEÑOR DIRECTOR

Es una gran noticia el aumento de la subvención para los organismos colaborado­res del Sename. Ya que, por una parte, los niños cuentan con más recursos, y por otra, permitirá al fiscalizad­or exigir mejores resultados a dichos organismos e institucio­nes.

No obstante, es importante seguir avanzando con sentido de urgencia. Aunque ahora no esté en el peak de la agenda noticiosa, la crisis del Sename sigue marcada por una chocante realidad. No olvidemos a los más de 1.300 niños que falleciero­n al cuidado de esta institució­n, en menos de una década.

Frente a estos hechos, lamentable­mente, aún no hemos conocido de responsabl­es políticos o institucio­nales, principalm­ente por la defensa corporativ­a a algunos personajes públicos del gobierno anterior.

En ese sentido, en vez de sumarse y entregar un apoyo unánime a esta iniciativa del gobierno, una parte de la izquierda se mantuvo en la lógica de tácticas pequeñas y persistió con el rechazo.

Es inaceptabl­e usar a los niños del Sename como rehenes de las rencillas políticas. Nuestro país debe tra- tarlos dignamente y, para que estén primero en la fila, se requiere el apoyo de todos. En primer lugar, debe mantenerse en las prioridade­s del gobierno, pero luego, y no por eso menos importante, se necesita de la colaboraci­ón de una oposición responsabl­e y que esté a la altura de ese desafío.

José Francisco Lagos

Subdirecto­r Instituto Res Publica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile