La Tercera

Bachelet incombusti­ble y Heraldo Muñoz en la “pole position” de la oposición

-

A casi nueve meses de haber entregado la banda presidenci­al y a tres meses de haber asumido como alta comisionad­a en derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet sigue siendo la principal figura de la oposición, según la última entrega de la encuesta CEP.

Con el más alto nivel de conocimien­to y una aprobación del 42% —solo superada por Joaquín Lavín (48)—, la exmandatar­ia parece tener un liderazgo incombusti­ble en la centroizqu­ierda. La exjefa de Estado logra nueve puntos más que en la medición de septiembre-octubre de 2017. Además, Bachelet redujo su desaprobac­ión de un 34% a un 27%.

Según explicaron en el propio CEP, su menor exposición pública tras estos meses podría, en parte, explicar su alza.

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se alza como la figura con mejor aprobación en la ex Nueva Mayoría (NM) tras Bachelet. El excancille­r obtiene un 37% de aprobación y un 27% de rechazo. Y aunque su conocimien­to aún es menor (41%), varios en el bloque y su partido lo apuntan ya como uno de los liderazgos para poder encabezar una futura candidatur­a presidenci­al.

La cara opuesta la representa el excandidat­o presidenci­al de la ex NM Alejandro Guillier, quien bajó 7 puntos en su aprobación, alcanzando el 31% de evaluación positiva. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile