La Tercera

GASTOS EN CAMBIO DE MANDO DE LA FACH

-

SEÑOR DIRECTOR

A raíz de diversas declaracio­nes sobre el gasto en que habría incurrido la Fuerza Aérea de Chile en la ceremonia de cambio de mando de su comandante en jefe, me permito expresar:

1- Las aeronaves deben ser voladas. Mantenerla­s en tierra para no ocupar combustibl­e podría resultar en costos de otro orden, imperdonab­les para nuestras autoridade­s.

2-Los pilotos deben mantener la eficiencia, y para eso tienen la obligación de cumplir con cierta cantidad de horas de vuelo.

3- Siendo ésta una ceremonia militar y teniendo como su principal invitado a la más alta autoridad del país, a mi parecer, era la mejor ocasión para demostrarl­e al Presidente de la República, y demás autoridade­s presentes, las capacidade­s de nuestros profesiona­les del aire y el material disponible con que esta institució­n cuenta, lo que fue ampliament­e cumplido, desplazánd­ose los aviones y helicópter­os en perfecta formación y con absoluta precisión, como consta en los medios de comunicaci­ón.

El costo es alto, naturalmen­te. Mantenerse vigente para defender la Patria lo que nadie desea, pero que no es imposiblen­o es gratis. No se puede comparar con el valor monetario de la ceremonia de cambio de mando presidenci­al, donde no hay movimiento­s de material bélico, sino de autoridade­s e invitados internacio­nales, que no guarda relación ni con su importanci­a, ni con un evento de carácter militar.

Carmenluz Ovalle R.

Expresiden­ta Agrupación de Mujeres Piloto de Chile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile