La Tercera

Regnum Christi aprueba su Estatuto General

- Sergio Rodríguez

Tras concluir la asamblea general del Movimiento Regnum Christi, que agrupa a la Congregaci­ón de los Legionario­s de Cristo, las consagrada­s, laicos y laicos consagrado­s, ayer se ratificó el Estatuto General de la entidad (algo así como su Constituci­ón), que ahora se organizará como Federación Regnum Christi, y que quedó a la espera de la ratificaci­ón canónica del Vaticano.

Este paso de tener un Estatuto General reconocido por la Santa Sede es parte del proceso de renovación que el Papa había solicitado tras del escándalo del fallecido fundador de los Legionario­s, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales.

El paso siguiente es esperar la aprobación formal del Vaticano para este Estatuto, lo cual debiera ocurrir en los próximos meses.

“Durante una misa celebrada en el Colegio Internacio­nal de los Legionario­s de Cristo en Roma, los gobiernos generales de las ramas consagrada­s del movimiento firmaron una carta solicitand­o a Roma la erección canónica de la Federación Regnum Christi y la aprobación del Estatuto”, se informó en la sede de Chile.

En nuestro país, además, los Legionario­s de Cristo están a la espera del fallo de la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe (CdF), del Vaticano, respecto del caso del sacerdote John O’Reilly, cuya condena penal por un abuso, de cuatro años y un día de libertad vigilada, está a pocos días de terminar.

Los antecedent­es del hecho llegaron en 2015 al Vaticano, pero solo este año la CdF reinició el juicio y designó a un tribunal, que ahora debe emitir su veredicto.b

 ??  ?? ► Eduardo Robles, director general del Regnum Christi, y Gianfranco Ghirlanda, asistente pontificio.
► Eduardo Robles, director general del Regnum Christi, y Gianfranco Ghirlanda, asistente pontificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile