La Tercera

Donald Trump nombra a nuevo fiscal general y embajadora ante la ONU

-

El Presidente Donald Trump anunció ayer varios cambios en su gabinete, entre ellos, el nombramien­to de William Barr como nuevo fiscal general, y el de Heather Nauert, experiodis­ta de Fox News, como embajadora ante la ONU en reemplazo de Nikki Haley. Para Barr, abogado de 68 años, se trata de un cargo que ya había ocupado durante el gobierno de George H.W. Bush entre 1991 y 1993. “Él era mi opción desde el día uno, respetado por Republican­os y respetado por Demócratas”, afirmó Trump, quien a principios de mes y justo después de las elecciones de mitad de mandato del 6 de noviembre, despidió a Jeff Sessions, decisión que abrió varios interrogan­tes sobre la investigac­ión en curso por la trama rusa. Barr debe todavía ser confirmado por el Senado. Trump anunció también ayer el nombramien­to de Heather Nauert, experiodis­ta de Fox News, como embajadora ante la ONU.

Nauert, nombrada el año pasado como portavoz del Departamen­to de Estado sin tener ninguna experienci­a política, es una mujer “muy talentosa”, declaró Trump desde la Casa Blanca. La reportera, de 48 años, llegó al Departamen­to de Estado de la mano del exsecretar­io Rex Tillerson en 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecreta­ria para Asuntos Públicos.

Mientras tanto, John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, hace varios días que no se dirige la palabra con Trump y tiene previsto presentar su renuncia en los próximos días, informaron fuentes citadas por CNN.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile