La Tercera

Niemann mejora su francés

Joaco hizo tres bajo el par, suficiente para subir al tercer puesto y quedar hoy en el grupo de honor. Sigue liderando el local Philippe Guidi. Tullo está segundo.

- Diego Hermosilla

Es su último torneo del año. La temporada ha sido intensa, exitosa y ya la semana pasada deslumbró en Los Leones. Ahora, en el Sport Francés, las cosas han sido más complicada­s, aunque nada le quita las ganas de jugar al golf.

Joaco partía la segunda ronda del certamen en Vitacura con par de campo y parecía que repetiría la historia ayer. El jugador del PGA Tour respetó la exigencia impuesta, aunque para el torneo se modificó el orden de los hoyos. El talagantin­o sí se bajó en el hoyo cuatro, pero inmediatam­ente devolvió el tiro y marcó bogey en la bandera siguiente.

Tuvo una buena opción de eagle en el nueve, pero sólo rebajó un palo en ese green.

La zona de putt en el club galo es diferente a lo que Joaco está acostumbra­do: la pelota corre menos y en varios tiros a objetivo la bola se quedaba corta. Pares que pudieron ser birdies y birdies que pudieron ser eagles.

Tan celebrado por los centenares de asistentes al Sport como el birdie en el 11 es el par que salvó en la bandera 13. Los altibajos siguieron hasta el final de la ronda, que dejó a Niemann en la tercera posición (ver tabla).

Con la cancha modificada para el Abierto los últimos tres hoyos eran un par tres y dos pares cinco que Niemann supo aprovechar, con birdies en dos de esas paradas.“Fue un día fácil, hice birdie en casi todos los pares cinco, con dos putts, y en la última ronda va a ser clave embocar un poco más de putts”, resumió Niemann.

Sobre los complicado de los greens, opinó que: “Son un poco distintos, dejé varias cortas, no me acostumbro mucho a la velocidad”.

No fue raro ver durante el día a jugadores golpeando desde fairways aledaños al propio. Joaco explica que “la cancha del Sport es muy angosta y con bastantes árboles; sí vas a errar, hay que errar por harto. Los que yo fallé, lo hice por poco y eso complicó”.

En lo alto quedó Philippe Guidi, quien expuso que “partí muy bien y eso me dio confianza”.

Por el hecho de ir venciendo no solo a todos sus rivales, sino que también a Niemann, manifestó: “Es un factor, siempre uno piensa que él va a ir ganando, pero para mí es más presión ser local aquí”.

El Abierto de Sport Francés finaliza hoy. El grupo de Guidi, Mark Tullo y Niemann a las 13.30.b

 ??  ?? ► Niemann con su golpe de salida en el hoyo 10.
► Niemann con su golpe de salida en el hoyo 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile