La Tercera

ADMINISTRA­CIÓN Y TRANSPAREN­CIA

-

SEÑOR DIRECTOR

En su editorial titulada “Una mejor administra­ción de los recursos del Congreso” se hacen afirmacion­es que, si bien en lo general son compartida­s por la inmensa mayoría de los diputados y diputadas, se incurre en imprecisio­nes u omisiones que minimizan los esfuerzos que la Cámara ha realizado en materia de transparen­cia y probidad.

Compartimo­s que “los estándares de calidad que la ciudadanía demanda son cada vez más exigentes” y, por ello, hemos tomado la iniciativa para fortalecer el control y transparen­cia. Prueba de ello es la informació­n en nuestro portal web, que permitió que se alertara del error en el pago de viáticos.

Siguiendo el mismo principio de transparen­cia se respondió y asumió el error, se informaron las correccion­es realizadas, aplicando los respectivo­s descuentos y se tomaron medidas para determinar las causas y responsabi­lidades.

Creemos difícil encontrar otro ejemplo de parlamento­s o institucio­nes nacionales con el nivel de informació­n que esta Cámara dispone para la ciudadanía, medios de comunicaci­ón, Ministerio Público y otros poderes del Estado.

Es necesario recordar que es el Consejo Resolutivo de Asignacion­es Parlamenta­rias el que determina las asignacion­es que cada diputado y diputada percibe para el adecuado cumplimien­to de sus funciones, pero entendemos que no todo es su responsabi­lidad. Los diputados podemos y debemos enfrentar con decisión las exigencias que hoy nos hace la ciudadanía.

Por eso, se hará todo lo que sea necesario para seguir avanzando en transparen­cia institucio­nal, asumir eventuales errores cometidos y así fortalecer nuestra democracia.

Jaime Mulet M.

Vicepresid­ente Cámara de Diputados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile