La Tercera

CAMBIOS EN EL CÓDIGO SANITARIO

-

SEÑOR DIRECTOR

La actualizac­ión del Código Sanitario a que ha convocado el Ministerio Salud persigue un bien mayor, no está centrada en un supuesto conflicto entre matronas y enfermeras, según lo publicado en en La Tercera, del pasado jueves.

Nuestro ámbito de competenci­as no se encuentra en discusión. Éstas han sido reconocida­s por el legislador, se encuentran establecid­as en el artículo 113 del Código Sanitario, y han sido refrendada­s en repetidas ocasiones tanto por la Contralorí­a General de la República, como por la Corte Suprema.

El Ministerio de Salud ha convocado a los profesiona­les de la salud a participar en el debate interdisci­plinario que demanda la actualizac­ión del Libro V del Código Sanitario, que regula las profesione­s del área de la salud; valoramos la participac­ión de profesiona­les enfermeras en el equipo de expertos que liderará esta tarea.

Las enfermeras (os) aportaremo­s desde nuestra disciplina al éxito de este esfuerzo, consideran­do el reconocido y validado aporte que, por décadas, hemos realizado en beneficio de las y los ciudadanos de nuestro país velando por el cuidado de su salud, a lo largo del ciclo vital.

María Angélica Baeza Reveco

Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile