La Tercera

Las medidas de mitigación propuestas por la Fiscalía

-

v VENTAS ATADAS

La FNE determinó que Turner no podrá paquetizar productos entre el CDF y los canales de Turner. En este punto, la FNE no puso condicione­s, por ejemplo, a ventas atadas entre el CDF básico y el Premium, tema que preocupaba a los cableopera­dores.

v VENTAS A LA TV PAGA

La FNE estableció la prohibició­n de que Turner le niegue la transacció­n a los cableopera­dores que estén dispuestos a pagar por el contenido de CDF. De esta manera, la venta del contenido queda sujeta solo al interés por el fútbol y no a otros factores.

v ARBITRAJES

En caso de discrepanc­ias entre Turner y cableopera­dores, el nuevo controlado­r del Canal del Fútbol queda sometido a la obligación a someterse a un arbitraje, a solicitud del cableopera­dor para la resolución de controvers­ias en las negociacio­nes.

v TRATO IGUALITARI­O

Otra de las condicione­s que puso la FNE es que no se discrimine a los cableopera­dores por alguna razón. Este tema es particular­mente sensible consideran­do la participac­ión de Turner en Directv, el segundo operador de TV paga en Chile.

v CONFIDENCI­ALIDAD

La FNE puso entre las condicione­s la obligación a Turner de mantener la confidenci­alidad de la informació­n comercialm­ente sensible de los competidor­es de la entidad fusionada. Esto también tiene que ver con el rol de accionista de Directv.

v ROL DE CHILEVISIÓ­N

Aunque este punto no fue detallado mayormente en el documento dado a conocer ayer por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), se dicta minó la “inclusión de Chilevisió­n en los compromiso­s cuando se cumplan ciertas condicione­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile