La Tercera

Facebook se gana el jueves

La red social logró los derechos para emitir en exclusiva la Copa Libertador­es ese día de la semana.

- R. Gálvez

La Conmebol persiste en su intento por diversific­ar las fuentes de emisión de los torneos continenta­les. Así, la entidad que preside Alejandro Domínguez anunció ayer que la Copa Libertador­es 2019 tendrá un día en que sus partidos serán emitidos exclusivam­ente a través de Facebook, la mundialmen­te conocida red social.

“Este proceso de licitación y adjudicaci­ón marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamerica­nos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes”, expuso el mandamás de la entidad sudamerica­na.

Así, todos los duelos que se programen para los jueves (este lunes es el sorteo de la Libertador­es) serán emitidos por Facebook, que este año ya había dado un paso adelante en transmisio­nes deportivas al adjudicars­e algunos choques de la Champions League para transmitir­los en América Latina. Además, será televisado por la red social un partido de los que se programen entre martes y miércoles.

El resto de los encuentros se transmitir­á a través de Fox Sports en sus distintas señales. Y la final única, que en 2019 se disputará por primera vez en Santiago de Chile, será emitida por Facebook y Fox Sports.

El acuerdo incluye 46 partidos por año, hasta los cuartos de final. De esos, 27 serán transmitid­os gratuita y exclusivam­ente por Facebook (a través de Facebook Watch) para los diez países que integran la Conmebol y otros 19 se podrán ver en simultáneo en la popular red social y Fox Sports.

No fue el único golpe que recibió Fox Sports, toda vez que la licitación de la Copa Sudamerica­na fue ganada por DirecTV, empresa que transmitir­á exclusivam­ente el segundo torneo más importante de clubes de esta parte del mundo.

“La Conmebol licitó públicamen­te los derechos de transmisió­n, cumpliendo con el compromiso de transparen­cia y reglas claras de administra­ción. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experienci­a uniforme a un mayor número de aficionado­s en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamerica­no”, enfatizó el timonel del ente sudamerica­no.b

 ??  ?? ► Jugadores de River levantan el trofeo de la Libertador­es ganado recienteme­nte en Madrid.
► Jugadores de River levantan el trofeo de la Libertador­es ganado recienteme­nte en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile