La Tercera

Guillermo se va de Boca

Luego de perder la final de la Libertador­es ante River, se acabó la era Barros Schelotto en la tienda xeneize.

- C. Tapia

Inevitable­mente, el desenlace de la Copa Libertador­es iba a dejar damnificad­os, sobre todo si se trataba de un Superclási­co. En particular, del equipo perdedor, Boca Juniors. Era un secreto a voces que la estadía del técnico Guillermo Barros Schelotto en la tienda xeneize estaba ad portas del fin, pero solo ayer llegó la confirmaci­ón. En una conferenci­a de prensa en la cual estuvo acompañado por el presidente de la institució­n, Daniel Angelici, el Mellizo se despidió de Boca.

En estricto rigor, se trata de una no renovación de contrato. El vínculo del cuerpo técnico de Barros Schelotto finaliza el 31 de diciembre. “Entendíamo­s que lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezar de nuevo”, dijo Angelici.

“Más allá del dolor de no haber ganado la Copa Libertador­es, me voy con la tranquilid­ad de haberlo dejado todo. Creo que es lo mejor para todos la decisión que tomamos”, señaló el estratega de 45 años. “Muchas gracias al hincha, los viví como jugador y como entrenador y son increíbles”, añadió.

Guillermo Barros Schelotto, que tiene como ayudante a su hermano Gustavo, dirigió 115 partidos oficiales con Boca Juniors, alcanzando dos títulos locales: el bicampeona­to de Primera División 2016-2017 y 20172018. No obstante, la deuda que le quedó con los bosteros fue en la arena internacio­nal. En dos ediciones de la Libertador­es estuvo en instancias decisivas, pero no logró la copa. En 2016, quedó eliminado en semifinale­s ante Independie­nte del Valle, cayendo en los dos partidos. Y ya es conocido lo que ocurrió con la definición contra River de la edición recién finalizada.

“Fue un cuerpo técnico que siempre quise, porque lo conocía, porque como jugador nos dio grandes satisfacci­ones. Estoy seguro de que no es un adiós, sino un hasta pronto”, añadió Daniel Angelici, quien acaba su mandato en el club el próximo año.

Como todo equipo grande que queda sin DT, la cantidad de nombres que surgieron como eventuales reemplazos se multiplica­ron. Esto sí que afecta a Boca.b

 ??  ?? ► Barros Schelotto, tras la final de ida de la Copa.
► Barros Schelotto, tras la final de ida de la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile