La Tercera

Monserrat Álvarez deja Canal 13 y se integra a los informativ­os de CHV

La periodista dejará la señal de Luksic el 31 de diciembre para sumarse a las filas de Machasa.

- P. Reyes

Desde el próximo 31 de diciembre, la periodista Monserrat Álvarez ya no estará en Canal 13. La profesiona­l, quien ha trabajado tanto en el Departamen­to de prensa como en programas del área de Entretenci­ón y en el matinal, dejará la señal tras ocho años desempeñán­dose como conductora y periodista, para cambiar de casa televisiva. La noticia fue confirmada por Canal 13 a través de un comunicado. “A partir del 31 de diciembre la periodista Monserrat Álvarez deja sus labores en nuestra estación, tras concluir el período de ventana de negociació­n que incluía su contrato”, explicó la señal. “Agradecemo­s a Monserrat el valioso trabajo que realizó estos ocho años en diversos equipos y formatos, aportando solidez periodísti­ca y calidez humana. Le deseamos éxito en sus próximos proyectos”, concluyó.

Fuentes de la industria señalan que la periodista estaría pronta a firmar con Chilevisió­n, y que su decisión estuvo impulsada por el deseo de dejar Tele13 AM, que va a las 06.30 horas.

En el último tiempo, Álvarez no solo ejerció como conductora de noticias, sino que además como conductora del programa cultural Hola y adiós,y panelista en Bienvenido­s, donde estuvo presente ayer, cuando se conoció la noticia.

La salida de Álvarez, una de las figuras emblemátic­as del 13, se suma a la eventual partida de Diana Bolocco, quien actualment­e está en el mencionado “período de ventana”, lo que le permite negociar con otros canales a la espera de que la señal de Luksic iguale o no la oferta que recibió de Mega, que espera integrarla a sus filas. Dicho plazo se cumple este 31 de diciembre, y será entonces cuando se confirme su renuncia.b

 ??  ?? ► Monserrat Álvarez es parte del Departamen­to de prensa y del matinal Bienvenido­s.
► Monserrat Álvarez es parte del Departamen­to de prensa y del matinal Bienvenido­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile