La Tercera

River deja mal a Sudamérica

- F. Contreras A.

River Plate decepcionó en el Mundial de Clubes. El equipo argentino se inclinó mediante lanzamient­os penales ante el Al Ain, de Emiratos Árabes, luego de un disputado encuentro. El cuadro asiático sorprendió con su dinamismo y verticalid­ad, sobre todo en el complement­o, y se instaló en la final de la competenci­a, dejando con las manos vacías al conjunto transandin­o, que fue incapaz de aprovechar el envión que le dio la reciente consagraci­ón en la Copa Libertador­es.

Nada de eso importó. La escuadra emiratí explotó sus recursos y, de la mano del brasileño Caio, el mejor de la cancha, y de su arquero, Khalid Essa, que tuvo un par de notables intervenci­ones, sacaron a los argentinos de la competenci­a y, ahora, esperan al ganador del duelo que protagoniz­arán hoy el Real Madrid y Kashima Antlers, de Japón, para dirimir al nuevo monarca planetario de clubes.

Después de un tiempo re- glamentari­o parejo y con ocasiones para ambos, en la prórroga nadie logró sacar diferencia­s y todo se resolvió en los penales, donde los asiáticos fueron más efectivos y confirmaro­n la frustració­n de los argentinos. “No nos defendimos bien. Ellos podían aprovechar la pelota quieta y el contragolp­e y lo hicieron. Dependía de nosotros, de lo que lográramos desarrolla­r... No logramos sostener el ritmo debido a algunas desatencio­nes”, explicó Gallardo después de la derrota. “Estamos viviendo un proceso especial. Hace una semana conseguimo­s algo histórico. Así que nuestro entorno debe seguir festejando. Esta caída no mancha nada”, cerró el DT. ●

 ??  ?? ► Essa, figura de la cancha, lanzado al aire por sus compañeros del Al Ain.
► Essa, figura de la cancha, lanzado al aire por sus compañeros del Al Ain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile