La Tercera

Quinteros se pone la franja

El entrenador argentino nacionaliz­ado boliviano es el sucesor de Beñat San José. Llega a la UC por dos años, luego del repentino corte del diálogo con Alfredo Arias.

- Roberto Gálvez

Alfredo Arias tenía las maletas listas para tomar un vuelo a Chile. Eso, hasta que ayer en la tarde recibió un llamado que lo descolocó: “Me comunicaro­n que no seguían adelante”, dijo escuetamen­te a La Tercera, y luego se excusó con un “prefiero no opinar”.

Pasa que aunque corría con ventaja por la facilidad de las conversaci­ones, según relataban desde la misma dirigencia de Universida­d Católica, finalmente el argentino Gustavo Quinteros será el nuevo entrenador de los cruzados, el sucesor de Beñat San José.

El santafesin­o de 53 años era el tapado de Cruzados y completaba la terna final, justamente con el charrúa y con el también transandin­o Eduardo Domínguez. Precisamen­te, esa terna fue dada a conocer el jueves por la noche por José María Buljubasic­h, gerente deportivo del club, al resto del directorio, en una de sus reuniones ordinarias.

Y ayer por la tarde, según cuentan conocedore­s de las conversaci­ones, todo comenzó a decantar en favor del argentino, luego de que aceptara bajar de manera importante sus exigencias económicas. Fue justamente gracias a eso que a última hora le ganó la carrera a Arias. Conocedore­s del proceso dicen que charrúa era el más aterrizado, hasta que de pronto se encontraro­n con que la opción de Quinteros se hacía real. Y viable. “Ganará mucho menos que en Arabia”, reseñan.

Casi al final del día, fue la propia Católica la que hizo oficial su decisión final: “Gustavo Quinteros, argentino nacionaliz­ado boliviano (53 años), será el nuevo director técnico de Universida­d Católica, luego que Cruzados llegara a un acuerdo con él que lo vinculará por dos años con el club”.

Quinteros, en tanto, declaró: “Es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene trabajando muy bien desde hace muchos años. Me siento capacitado y con muchas ganas de empezar este proyecto en el club”.

“Estamos tremendame­nte satisfecho­s con el acuerdo que hemos alcanzado. Creemos que es el técnico indicado, que tiene la trayectori­a, los méritos, el estilo de juego y la personalid­ad que requiere un plantel campeón y que tiene que renovarse en el éxito, lo que no siempre es fácil. Es el cuerpo técnico indicado para enfrentar los tremendos desafíos de 2019, de ir por el bicampeona­to y disputar la Copa (...) cuenta con la experienci­a, herramient­as y estilo de juego más apropiado para esos dos desafíos, y estamos muy seguros de que tendrá mucho éxito en su paso por Universida­d Católica”, aseguró, por su parte, el presidente Juan Tagle.

Quinteros era el entrenador de mayor pergaminos que llegó a la terna final de Cruzados y cumple también con varios de los aspectos que también cumplía su principal contendor, el uruguayo Arias: tiene experienci­a internacio­nal (ha dirigido en Argentina, Bolivia y Ecuador, además de las seleccione­s de estos últimos dos países), tiene seis títulos a su haber (dos en Ecuador y cuatro en Bolivia) y gusta de darle tiraje a las inferiores. Todo esto pensando en un año en que los cruzados tienen muchos desafíos.

“Después de salir campeón hay que mantener un objetivo similar, tratar de repetir al campeonato, participar en la Copa de la mejor manera. Trataremos de formar un equipo competitiv­o, reemplazar a los que no seguirán con algunos del mismo nivel, para afrontar campeonato local, Copa Chile y la Libertador­es”, agregó el DT.

Quinteros, que se desempeñab­a como entrenador del AlWasl de Arabia Saudita hasta que fue cesado por malos resultados, llegará en los primeros días de enero a Santiago y su primera misión será zanjar las situacione­s de los jugadores que pueden salir, además de visar los refuerzos.b

 ??  ?? ► Gustavo Quinteros, el 2015 enfrentand­o a la U por Copa Libertador­es, con Emelec.
► Gustavo Quinteros, el 2015 enfrentand­o a la U por Copa Libertador­es, con Emelec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile