La Tercera

Las Avispas tumban a Pellegrini

El West Ham cayó como local ante el Watford luego de encadenar cuatro victorias consecutiv­as, y salen de la parte de arriba de la tabla.

- Juan B. Marchant

Escueto, molesto, sin querer dar demasiadas explicacio­nes. Así abordó Manuel Pellegrini la derrota del West Ham como local ante el Watford, que cortó una racha de cuatro victorias consecutiv­as en la Premier League. El 0-2 que tumbó a los londinense­s, gracias a los tantos de Troy Deeney y Gerard Deulofeu, le duele al Ingeniero más por las ocasiones propias desperdici­adas que por la derrota misma. Para el chileno, los Hammers merecían más.

“Creo que fuimos bastante desafortun­ados al no obtener al menos un empate. El penal concedido fue la única acción que tuvieron en nuestra área durante la primera parte. Nosotros tuvimos, al menos, tres o cuatro ocasiones para haber empatado”, afirmó el técnico chileno tras la derrota.

“Cuando el partido está 11, la presión para conseguir la victoria es diferente, pero no llegamos a esa etapa. Lamentable­mente no anotamos, y luego ellos consiguier­on su segundo tanto”, complement­ó el DT chileno.

La presión del Watford durante los primeros minutos bastó para hacer sucumbir a la todavía frágil zaga del West Ham. El gol de Deeney a los 30’, tras falta de Fabián Balbuena, materializ­ó ese dominio prematuro y le puso el partido cuesta arriba al cuadro del adiestrado­r nacional.

En el segundo tiempo, por la necesidad del empate, los Martillos comenzaron a dejar espacios en defensa que las Avispas intentaban amortizar a través del contragolp­e. La potencia de Deeney, un constante problema para los centrales, sumada a la calidad de Deulofeu, impedían que el cuadro local se volcara con todo al área contraria. Y pese a esa limitante, lograron crearse oportunida­des tan claras que era imposible errarlas. Pero lo hicieron.

A los 50’ mandaron la pelota al palo derecho de Foster. A los 67’, Anderson desbordó por la izquierda y dejó solo en el área chica a Chicharito, que pifió lo que era el empate. Seis minutos más tarde, el mexicano quiso redimirse por medio de una jugada personal, pero Doucouré —que malogró el 0-2 minutos antes gracias a un tapadón de Fabianski— mandó el balón al córner justo cuando el azteca se disponía a patear.

Sin embargo, la más clara surgió a los 84’. El joven Diangana centró para Snodgrass, cuyo cabezazo fue detenido espectacul­armente por Foster. El rebote le quedó a Antonio, quien falló frente al arco vacío y remató con la testa al travesaño. Ante eso, Pellegrini poco podía hacer.

Abatidos por la mala puntería —y la mala fortuna—, los Irons dejaron espacios atrás. En los descuentos, Deulofeu puso el 0-2 definitivo en el Olímpico de Londres.

“Debemos ser más rápidos y precisos. Ellos lo fueron, además de ser más calmos. En la segunda parte tuvieron dos ocasiones que Fabianski tapó, pero antes de eso tuvimos claras chances para empatar”, cerró el chileno. ●

 ??  ?? ► Deulofeu, que convirtió el 0-2, saluda a Javi Gracia. Pellegrini, al fondo, observa el partido.
► Deulofeu, que convirtió el 0-2, saluda a Javi Gracia. Pellegrini, al fondo, observa el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile