La Tercera

Vidal le sonríe al nuevo año

El Rey despide el 2018 como titular en un Barcelona líder absoluto de la liga. Contra el Celta jugó 63’ y al ser sustituido, el Camp Nou le ovacionó.

- Juan B. Marchant

Cerrando el año como titular en el equipo líder de la liga española. Tras un comienzo atribulado, de problemas en las redes sociales, reuniones con los dirigentes y hasta disculpas hacia el cuerpo técnico, Arturo Vidal, tirando del espíritu luchador por el que tantas ínfulas se da, le dio la vuelta a la situación para terminar el 2018 con las mejores expectativ­as para el futuro.

Con su trabajo en la sema- na, los minutos bien aprovechad­os y el despliegue de área a área, Vidal terminó por torcerle la mano a su técnico, Ernesto Valverde, e incluso a la prensa catalana, tan ácida con el chileno a comienzos de temporada. ¿Y la hinchada culé? A sus pies. Tras ser sustituido a los 63’ ante el Celta de Vigo, cuando el partido estaba cerrado no por números aunque sí por juego, el Camp Nou lo despidió con una ovación que para el Rey es la mayor de las victorias.

Es innegable que las lesiones de Iván Rakitic y Arthur colaboraro­n para que el mediocampi­sta nacional tuviera la chance de mostrar su valía como titular, pero los números que se despliegan de su primer semestre como parte del Can Barça no son cosa del azar. En liga acumula 14 aparicione­s, la mitad desde el inicio. Dos goles, tres asistencia­s y la relación con Messi y Suárez más fortalecid­a que nunca.

Tras la victoria ante el Celta, que cerraron Dembélé y Messi en el primer tiempo, Valverde abordó la decisión de continuar usando a Vidal desde el primer minuto. “He querido dar continuida­d a lo que nos da. Veníamos de ganar 0-4 y 0-5 y Arturo está participan­do bien. Nos da mucha energía y muchas cosas”, señaló el técnico azulgrana.

Lo cierto es que la influencia de Vidal también se nota en defensa. De los últimos cinco partidos como titular, solo en el primero, ante el Atlético, el Barcelona concedió un gol. De ahí en más, solo porterías imbatidas. En Champions League, ante el Tottenham como local, el Barça empató 1-1. Vidal no jugó.

La prensa catalana no ha quedado ajena al resurgir del Rey. “Cerrar el año como titular confirmó su progresión en el escalafón de galones de Valverde (...). La ovación del Camp Nou al ser relevado le reconoció su positiva rebeldía tras un aterrizaje algo movido. El emoticono del fin de año es una sonrisa de oreja a oreja”, escribió Mundodepor­tivo. El diario Sport, en tanto, asegura que Vidal se ganó al hincha culé “con su empuje y corazón”.b

 ??  ?? ► Vidal abraza a Dembélé tras el 1-0 del Barcelona.
► Vidal abraza a Dembélé tras el 1-0 del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile