La Tercera

Gaete, el refuerzo de Colo Colo está en duda

El primer refuerzo albo no viajó a la pretempora­da en Argentina. En el club aducen “motivos personales”. En su entorno no saben si seguirá en Macul.

- D. González, Chr. González y C. González

PÁG. 34

¿Dónde está Gaete? Esa es la pregunta que surgió apenas se supo que Juan Carlos, el primer refuerzo de Colo Colo para esta temporada, no viajó a la pretempora­da que los albos realizarán en Pilar, Argentina. La situación resulta, al menos, extraña.

La informació­n oficial del club fue escueta: el delantero se ausentó del entrenamie­nto del sábado y del viaje al vecino país por “razones personales”, una situación que puso en conocimien­to del técnico Mario Salas, quien decidió restarlo de la preparació­n en la localidad ubicada a 54 kilómetros de Buenos Aires. La misma versión formal afirma que “una vez que resuelva sus problemas personales, se espera que pueda integrarse a los trabajos”. En Macul evitaron aventurars­e a poner una fecha para el regreso. Si es que vuelve.

En el directorio de Blanco y Negro hay sorpresa. Algunos miembros de la mesa consultado­s por La Tercera se mostraron extrañados por lo sucedido y dijeron desconocer el origen del problema que afecta al delantero. Esperan que el director deportivo, Marcelo Espina, les entregue una explicació­n. Otros, derechamen­te, prefiriero­n sumergirse en el hermetismo sobre lo ocurrido. El representa­nte del futbolista, Cristián Ogalde, tampoco ayudó a despejar las dudas, pues no contestó las llamadas de este medio.

Otra señal que produjo extrañeza fue la que el ex jugador de Cobresal, confeso y emocionado hincha del Cacique, dio a través de sus cuentas en las redes sociales: borró todo rastro de su relación con el club, dando paso

a una serie de especulaci­ones sobre su futuro.

Sin embargo, en el entorno más próximo del puntero aseguran que los motivos de su ausencia “son muy íntimos”. Eso sí, descartan que haya problemas con el alcohol o con un eventual acto de indiscipli­na. “No toma ni fuma”, comentan. Ayer, Gaete estuvo con ellos.

En tanto, un integrante de su círculo señala que el futuro del delantero en Macul está en duda. “No sabemos si va a jugar en Colo Colo, no depende de él”, añaden.

El Cacique había anunciado el acuerdo con el carrilero el 27 de diciembre. El pacto contempla cuatro años y

el salario del futbolista alcanza, según un director, los $ 3,5 millones, cifra escasa para los estándares que manejan en el plantel albo.

El plantel llega a Pilar

Pasadas las 13.00 de ayer, Colo Colo se embarcó rumbo a Pilar. Ahí, el Cacique realizará su pretempora­da, que se extenderá por 12 días.

Los dirigidos por Salas se hospedarán en el hotel Sheraton y entrenarán en el Mapuche Country Club, un recinto que -más allá de lo incidental de su nombrecuen­ta con las más altas comodidade­s para el trabajo. En la localidad jugará un amistoso ante Platense, del

Nacional B trasandino, y otro frente a Real Pilar, escuadra de la Primera D (equivalent­e a Quinta División).

En materia de refuerzos, el director deportivo Marcelo Espina continúa trabajando para satisfacer los requerimie­ntos del Comandante, quien espera refuerzos desde mediocampo hacia arriba.

También hay algunos jugadores que podrían partir. n esa condición están Benjamín Berríos (Everton), el peruano Cristofer Canchita Gonzales, que iría a Melgar o Alianza Lima y el arquero ecuatorian­o Omar Carabalí, quien podría jugar en el Deportivo Cuenca de su país.

 ??  ?? Juan Carlos Gaete, en el momento de su presentaci­ón como refuerzo albo.
Juan Carlos Gaete, en el momento de su presentaci­ón como refuerzo albo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile