La Tercera

Sudáfrica fue más fuerte

Los Cóndores cayeron por 10-19 ante los poderosos Blitzboks, pero de todas formas avanzaron a cuartos de final. Además confirmaro­n su participac­ión en el Seven de Hong Kong.

- Sebastián Haddad,

Fue un partido intenso el del cierre de la primera jornada del torneo de naciones del Seven de Viña del Mar. Allí, los Cóndores 7 se midieron ante la poderosa Sudáfrica, el rival más poderoso del certamen, que los frenó con un 10-19 en contra.

En el arranque, los nacionales comenzaron algo dormidos, lo que los Blitzboks aprovechar­on para comenzar a imponerse en el marcador. James Murphy fue quien abrió la cuenta para los sudafrican­os. Pero Chile supo despertar y de inmediato consiguió llegar al ingoal rival, gracias a Francisco Urroz (sin conversión).

Luego, consiguier­on ponerse en ventaja gracias a un ensayo de Francisco Metuaze, llevando a Chile con una ventaja de 10-7 al descanso.

Pero en el regreso, la jerarquía se impuso al coraje. Sudáfrica, exhibiendo su velocidad y potencia, consiguió apoderarse del resultado: Luyanda Mdgidi y Angelo Davids terminaron por decretar la victoria forastera. de todas formas hoy enfrentará­n a Alemania en cuartos de final, un rival con el que Chile tiene una importante rivalidad, pues lo ha eliminado en dos ocasiones del certamen de Hong Kong.

Pero antes, Chile ya había hecho la hazaña, pues, consiguió una victoria clave frente a la siempre difícil selección de Uruguay, confirmand­o así su participac­ión al Seven de Hong Kong, donde buscarán una vez más acceder a la Serie Mundial de la disciplina. Se impusieron por 21-10.

La escuadra nacional tuvo un gran arranque ante el siete charrúa, poniéndose rápidament­e en venta. Velocidad, despliegue físico, y una gran cohesión en ataque y defensa, hicieron que durante la primera mitad los dirigidos por Edmundo Olfos apoyaran sus tres tries.

Los ensayos fueron obra de Francisco Metuaze, Felipe Brangier y Lucas Westcott. Este último, pese a su corta edad (21 años), se ha transforma­do en una pieza clave en el tablero de Olfos: ayer, convirtió y siempre estuvo acompañand­o a sus colegas en ataque, siendo un colaborado­r vital para mantener el dinamismo de cada jugada. El mismo Westcott estuvo a cargo de las conversion­es. Todo terreno.

Finalmente, Uruguay apoyó sus propios tries, de las manos de Felipe Etcheverry y Baltasar Amaya. Pese a acortar la brecha, el esfuerzo llegó muy tarde.

Antes, en el debut, Chile ya había derrotado a Brasil por un holgado 21-7. Los ensayos fueron obra de Westcott, Felipe Brangier y Felipe Neira. Para la visita, en cambio, el descuento fue de Ariel da Silva.b

“Caer frente a Sudáfrica es un bajón por no poder ganar el grupo. Ellos jugaron muy bien, nosotros cometimos muchos penales ”.

EDMUNDO OLFOS, SELECCIONA­DOR.

 ??  ?? Ignacio Silva lleva el balón, presionado por la marca sudafrican­a.
Ignacio Silva lleva el balón, presionado por la marca sudafrican­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile