La Tercera

El doble dolor de Quintanill­a

El motociclis­ta chilenó evocó en su arribo su jornada más negra en el Dakar y se lanzó contra Sunderland.

- Felipe Retamal

“Se le quitó el castigo sabiendo su manipulaci­ón. Las carreras se ganan corriendo, no por secretaría”.

Caminando con la ayuda de unas muletas, pero de buen ánimo, el piloto chileno Pablo Quintanill­a realizó ayer su arribo al aeropuerto Santiago ligerament­e rebasadas las ocho de la tarde.

Apenas 24 horas después de la pesadilla vivida en la última etapa del Dakar, del que terminó marchándos­e de vacío tras sufrir una aparatosa caída, fracturars­e un tobillo y ser desplazado del podio por el indulto otorgado a Sam Sunderland, el sanantonin­o se desahogó en su llegada a Chile.

“Ayer fue el día gris, con mucho dolor, tenía el tobillo muy inflamado y ahora me voy directo a la clínica. Lo más probable es que tenga que hacer dos cirugías en el tobillo de reconstruc­ción”, adelantó.

Luego pasó a criticar duramente el proceder de Sunderland, cuyo reclamó terminó sacándolo del podio: “Hay cosas que molestan, que no son justas, pero estoy contento con mi rendimient­o. Todos sabemos lo que pasó, una actitud antideport­iva que se sancionó, pero se le quitó la penalizaci­ón al terminar la carrera, sabiendo la manipulaci­ón que había tenido con el iritrack. No correspond­e. Las carreras se ganan corriendo, no por secretaría”.

Y desclasifi­có su conversaci­ón con el piloto inglés: “Conversamo­s, me dio sus explicacio­nes y le dije que no las compartía. El deporte tiene que ser justo. Mostró arrepentim­iento pero se quedó sin palabras para justificar lo injustific­able”. ●

PABLO QUINTANILL­A PILOTO

 ??  ?? Quintanill­a, ayer.
Quintanill­a, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile