La Tercera

Obispo Durán acusa “envidia” de religiosos por diezmo

- J.P. Andrews

El obispo evangélico Eduardo Durán acusó de “envidia” a los líderes religiosos que lo critican por señalar que recibe un diezmo en torno a los $ 30 millones.

“La envidia que provoca ser pastor de esta iglesia es muy grande”, dijo Durán, de acuerdo a lo informado ayer por Cooperativ­a.

El religioso es investigad­o por presunto lavado de activos y el pasado 23 de enero acudió a la Fiscalía de Alta Complejida­d Oriente para declarar en el marco de dicha indagación. Los “obispos que han declarado en contra mía han recibido muchos favores míos, pero como el leseo y el apetito de llegar acá es grande, los entierran”, agregó.

Luego de que La Tercera revelara en 2017 el alto patrimonio del religioso (es dueño a título personal de ocho autos y 12 propiedade­s que, según informació­n comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado), el Ministerio Público inició una investigac­ión en torno al origen y del monto total de sus bienes, además de su entorno.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, Durán relató que le entrega un poco menos de la mitad a 10 pastores y son para gastos de su iglesia. Indicó que, además, le entrega un poco más de $ 9 millones a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado de Renovación Nacional Eduardo Durán.

Uno de sus críticos, el obispo Bernardo Cartes, líder la Iglesia Metodista Pentecosta­l de Derecho Público, dijo en la oportunida­d que, “en los días en que vivimos, la verdad es que no debiera ser (…). No es ética esa forma de actuar del señor (Eduardo) Durán”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile