La Tercera

Palestino se mete en un lío

- Denís Fernández

El cuadro árabe y el juez Carrillo indultan al DIM en San Carlos y los tricolores deberán ahora revertir la serie en Medellín, el próximo martes.

Palestino, y el juez peruano Carrillo, indultaron a Independie­nte de Medellín en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertador­es. Porque el cuadro chileno, que fue ampliament­e superior, perdonó la vida al elenco colombiano; y porque el árbitro le regaló un gol en clamoroso fuera de juego que penalizará mucho a los de Basay en su viaje a Medellín del próximo martes.

La primera media hora de juego fue un monólogo árabe tan ilusionant­e como finalmente estéril. Palestino, que debutaba en partido oficial con cuatro caras nuevas en su once inicial, funcionó, durante ese lapso, como un bloque compacto en todas sus líneas.

Con dos laterales muy profundos, Soto y Véjar; el buen trabajo de espaldas de GutiéSan

rrez y el debutante Passerini; y las caídas a los costados desde segunda línea de Cortés y el Mago Jiménez (tremendame­nte activo durante la primera mitad); los pupilos de Ivo Basay consiguier­on acorralar a Independie­nte de Medellín en su campo desde el pitazo inicial. Dispuso bien la emboscada el técnico tricolor, pero la ejecución no fue la deseada.

En sólo tres minutos de partido, Palestino ya había mandado al limbo tres ocasiones claras. A los 12, acumulaba cinco remates al arco con más intención que saña, incluido un zurdazo de Cortés ligerament­e desviado y un inocente golpeo de Passerini tras una magnífica dejada de taco del Pájaro Gutiérrez. De los colombiano­s, en tanto, seguía sin haber noticias en la calurosa noche de

Carlos. Un cabezazo libre de marca de Ricaurte, a los 33’, fue la más clara.

La llegada del complement­o no alteró el guión de Basay, pero sí el curso del partido. Palestino volvió a inclinar la cancha sobre el lado cafetero, pero esta vez sin tomar resguardos en la retaguardi­a. Fue así como, a los 60’, Leonardo

Castro encontró una autopista por el carril izquierdo, se plantó en el área tricolor y asistió en la frontal a Cano, que anotó el 0-1 con un puntazo imposible para González. El delantero se encontraba un metro adelantado. Lo vieron todos menos Carrillo, el colegiado peruano.

La desventaja transitori­a resucitó

la mejor versión de Palestino y, cuatro minutos más tarde, Julian Férnandez firmó la igualada con un ajustado remate al palo largo tras una maravillos­a habilitaci­ón al corazón del área de Soto. Ahí se acabó el partido. Palestino, que mereció más, ya había regalado a esas alturas demasiado.

 ??  ?? Jesús Murillo y Roberto Gutiérrez, durante el partido de anoche en San Carlos. COPA LIBERTADOR­ES 2
Jesús Murillo y Roberto Gutiérrez, durante el partido de anoche en San Carlos. COPA LIBERTADOR­ES 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile