La Tercera

La U sigue extraviada

En el estreno por el campeonato local, el equipo de Kudelka solo iguala con Cobresal. Los laicos no muestran mejorías. Benegas anotó a los 27 segundos, pero los azules no supieron ganar. En el complement­o fueron ampliament­e superados.

- Carlos Tapia A.

Tensión palpable. Sensacione­s complicada­s. El inicio del campeonato nacional no asomó en el mejor momento para Universida­d de Chile, tras la eliminació­n en la fase 2 de la Copa Libertador­es ante Melgar, derrumbánd­ose tempraname­nte un objetivo clave en la temporada de los azules (tanto deportivo como económico). El debut ante Cobresal fue una extensión de lo sucedido contra los peruanos.

El elenco azul no puede salir del pantano en el que se encuentra y solo empató 1-1 en Ñuñoa. Ojo: bien lo pudo perder.

En la tienda laica, la misión era sacudirse del fracaso ante los mineros, que retornan a Primera División, sobre todo para darle aire al cuestionad­o proceso liderado por Frank Kudelka. Se demoraron 27 segundos en hacer lo que no hicieron en 180 minutos contra Melgar: un gol. Un cabezazo de Leandro Benegas, en el centro del área, abrió la cuenta. El golero Sebastián López estaba mal ubicado.

Ese inicio eficaz daba la impresión de un despegue, tan necesario en ese equipo, sin embargo el paso de los minutos mostró las mismas deficienci­as que acarreaban. La principal es que no tiene generación de juego, lo que conlleva una escasa alimentaci­ón a sus delanteros. Por sus caracterís­ticas, Pablo Parra lo intentó, con éxito relativo.

Para fortuna del cuadro del chuncho, Cobresal tampoco tenía una elaboració­n muy pulcra. El planteo de Gustavo Huerta apostó por la salida por las bandas y ataques más directos. Pero Johnny Herrera no sufrió en su área en la primera parte.

El gol de Benegas era lo único que marcaba algún tipo de diferencia, porque la U no era superior a su rival.

Por lo mismo, el público presente en el Nacional manifestab­a su disconform­idad con sonoras pifias.

Los mineros arriesgaro­n para el segundo lapso. Tuvieron más el balón y presionaro­n más cerca del área contraria. Una media vuelta de Marcos Figueroa (47’) y un mano a mano que falló Felipe Reynero (se lo atajó Herrera en los 68’) eran indicios de que estaba cerca el empate. Y el riesgo de la visita tuvo premio en los 70’, gracias a una hermosa volea de Reynero luego de un envío de Lino Maldonado. Si Cobresal hubiera tenido más precisión, segurament­e lo ganaba.

El empate era negocio para los albinaranj­as. Por lo mis- mo, bajaron la intensidad y aguantaron hasta el final. El empuje postrero de la U fue insignific­ante, buscando un gol que le diera la victoria y aire para un proyecto (el encabezado por su entrenador) que no encuentra salida visible. La temporada se complicó para los universita­rios, y eso que el año está comenzando.b

 ??  ?? Johnny Herrera no pudo hacer nada ante la volea de Felipe Reynero, quien empató el partido.
Johnny Herrera no pudo hacer nada ante la volea de Felipe Reynero, quien empató el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile