La Tercera

El Barça gana con displicenc­ia

Con una buena actuación de Arturo Vidal, los culés vencieron por la mínima al Valladolid.

- Juan B. Marchant

El Barcelona se relaja antes de la Champions League. El cuadro de Arturo Vidal, quien jugó los 90’, venció por la mínima al modesto Real Valladolid, cuyo máximo accionista es el legendario Ronaldo.

Jugaron con displicenc­ia, confiados en el resultado. La visita lucha por no descender, presente que los convierte automática­mente en un rival de poco riesgo. Así lo entendió Ernesto Valverde, que sentó a Luis Suárez e hizo ingresar a Kevin Prince Boateng. También le dio rodaje a Lionel Messi, que viene recuperánd­ose de una lesión.

Fue precisamen­te el argentino quien anotó el gol del triunfo a los 43’, tras penal a Piqué. Se encargó del poco juego culé en la primera mitad, así como del desperdici­ó del segundo. Y es que con el partido sellado en la parte futbolísti­ca, el transandin­o lideró un derroche tanto por mérito del arquero rival como por culpa propia. A los 85’ desperdici­ó un penal que sellaría el partido. Aun así, el triunfo no estuvo nunca en duda.

Vidal mejoró en relación a la participac­ión de la semana pasada, en la que tuvo un bajo desempeño. Si bien puso en riesgo a su defensa con un par de pérdidas de balón, se redimió con una gran cantidad de intercepci­ones en mitad de cancha. Participat­ivo en ataque, mantuvo el control en sus arremetida­s, aunque no pudo influir.

Ahora los culés se preparan para el objetivo más importante de la temporada: la Liga de Campeones. El martes enfrentará­n al Lyon por los octavos de final.

 ??  ?? Messi celebra con Vidal su gol de penal ante el Real Valladolid.
Messi celebra con Vidal su gol de penal ante el Real Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile