La Tercera

Jarry se despide vapuleado de Indian Wells

El tenista nacional cayó en apenas 51 minutos ante el británico Kyle Edmund, en un partido en el que se vio muy confundido y muy lejos del nivel que lo llevó a ser top 40 el año pasado.

- Carlos González Lucay

La buena imagen que dejó Nicolás Jarry (86º) en su debut en Indian Wells ante Francis Tiafoe (35º) invitaba a la ilusión en el encuentro de segunda ronda frente al británico Kyle Edmund (23º). Sin embargo, nada de eso se repitió y el tenista nacional terminó diciendo adiós de forma humillante, pues cayó por 6-2 y 6-0, en apenas 51 minutos.

La mala tarde del chileno se conjugó por dos factores: la gran solidez del rival y su enorme cantidad de errores no forzados. No estuvo nunca cómodo en la cancha y lo terminó pagando demasiado

caro. Nuevamente se vio muy extraviado en la toma de decisiones, lo que abiertamen­te perjudicó su rendimient­o en el cemento california­no.

El encuentro comenzó con el europeo buscando las líneas y el revés del chileno, una fórmula que le dio resultado rápidament­e, ya que en el tercer juego logró quebrarle el servicio. Nico intentó luchar, pero su adversario no le entregó mayores opciones. De hecho, el Príncipe ni siquiera tuvo puntos de quiebre a favor. Un nuevo quiebre en el séptimo

game sentenció la suerte del primer capítulo del partido.

Tres winners y 14 errores no forzados reflejaron el mal cometido del chileno en el set inicial, quien se vio superado en todos los aspectos por su adversario.

En la segunda manga, las cosas empeoraron. Y si bien el número dos nacional intentó variar su juego con mayores subidas a la red, su juego de fondo no evolucionó y Edmund aprovechó la

oportunida­d y quebró consecutiv­amente en tres ocasiones el saque del pupilo de Martín Rodríguez, quien estuvo acompañado de Nicolás Massú en las tribunas. Además, cometió 14 errores no forzados y cinco tiros ganadores más, que en nada ayudaron a mejorar el panorama.

Apenas ganó un 48% de los puntos con su primer servicio y un 33% con el segundo. En términos de devolución, el resultado fue sombrió: apenas un 22% de efectivida­d contra un 57% del británico. Números que en el máximo circuito son demasiado decisivos.

La derrota, una de las peores de su carrera a nivel ATP, siembra la interrogan­te sobre la real condición tenística de Jarry, pensando en el Masters 1.000 de Miami. Eso sí, Nico tendrá un aperitivo en el Challenger de Phoenix, que comienza hoy. En Arizona tendrá como principal objetivo recuperar la confianza, algo que por ahora sigue muy lejos.b

 ??  ?? Nicolás Jarry, luego de efectuar un servicio en el partido de ayer ante Kyle Edmund.
Nicolás Jarry, luego de efectuar un servicio en el partido de ayer ante Kyle Edmund.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile