La Tercera

Brillantes e invictos

Por segunda vez en su carrera, los Grimalt ganan una fecha del Circuito Mundial de Vóleibol Playa.

- Laura Tapia

No los detuvo nadie. Uno a uno fueron superando a sus rivales. Marco y Esteban Grimalt se coronaron en la tercera fecha mundial de Vóleibol Playa, en Sidney. En la final se enfrentaro­n a la dupla italiana conformada por Enrico Rossi y Adrián Carambula. En 35 minutos se pusieron 2-0 arriba y cerraron con el título días de ensueño, en los que cedieron apenas un set.

Frente a los italianos, la dupla nacional se vio ante un equipo muy ofensivo y de buen saque. No era sencillo para los chilenos imponer su juego. “Sacaron muy bien al comienzo. Por eso nos costó armar nuestro ataque. Hacia el final del set lo logramos manejar. Fue clave ganar la primera parte”, declaró Esteban a la organizaci­ón.

La gran cantidad de chilenos que residen en tierras australian­as se hizo notar. Con campañas por redes sociales se movilizaro­n para que los Grimalt jugaran de local. Y lo lograron. “Jugamos en un muy buen ambiente de principio a fin”, reconoció Esteban, el menor

de los Grimalt.

Esta corona en el Tour Mundial de Vóleibol Playa es la segunda conseguida por la dupla nacional en el circuito internacio­nal. En julio del año pasado, alzó la copa en Tokio, un torneo de tres estrellas, la misma categoría del disputado hasta ayer en Australia.

Con el triunfo, los nacionales sumaron puntos par su clasificac­ión olímpica. Los torneos de esta categoría entregan 600 unidades a los ganadores. En la próxima actualizac­ión del ranking, sumarán aproximada­mente mil, que los posicionar­ía entre los 30 mejores binomios a nivel global. Las quince duplas con la posición más alta en la lista clasifican de manera directa a la cita de los anillos. Además de los dos oros, Esteban y Marco registran dos platas en el máximo circuito de la disciplina. A los puntos obtenidos se suma que la pareja recibió una bonificaci­ón monetaria de 10 mil dólares por su resultado.

Los voleibolis­tas chilenos llevarán su buen nivel a los Juegos Panamerica­nos de Lima, con la meta de alcanzar su primera medalla en esa instancia. En Toronto, hace cuatro años, quedaron cuartos, al perder la definición con un dueto cubano. Ahora van por la revancha.b

 ??  ?? Marco y Esteban Grimalt celebran en Sidney
Marco y Esteban Grimalt celebran en Sidney

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile