La Tercera

El diálogo que compromete a Huneeus

-

* AGUSTÍN HUNEEUS: Conozco bien su sistema. Lo que me interesa, lo que trato de entender es que yo siento que, usted sabe, usted tiene un plan para que esto funcione, por lo tanto, si usted quisiera, el puntaje de mi hija podría haber sido 1.550, ¿verdad? * CW1 (TESTIGO COLABORADO­R) No, porque me hubieran investigad­o con seguridad por las calificaci­ones (de la hija de Huneeus).

(...)

* AGUSTÍN HUNEEUS: Solo quería que me explicaras todo sobre el tema del waterpolo y cómo funciona. Tú y yo tuvimos una breve conversaci­ón al respecto, pero quería aclararlo un poco, si no te importa.

* CW1: Okay. Tengo que armar el perfil deportivo de su hija. Será un perfil de waterpolo. Llevo su transcripc­ión, los resultados de los exámenes y el perfil a la directora deportiva femenina, que en realidad es el enlace para todos los deportes en la USC (U. del Sur de California). Todo el mundo tiene que pasar por ella (...).

* AGUSTÍN HUNEEUS: Okay, ¿entonces no hay ninguna posibilida­d de que yo pague esos 50 mil (dólares) y que ella no sea admitida?

* CW1: No los enviarás hasta que recibas la carta (de aceptación).

* CW1: Y luego, el 25 de marzo, cuando envíen el resto de las cartas, ella (la hija) recibirá su última carta. Las cosas normales que envían. Pero tú la tendrás (antes) en tus manos (...).

* AGUSTÍN HUNEEUS: Entendido.

* CW1: En ese momento, mi fundación le enviará una factura. Enviará un cheque de US$ 200.000 para nuestra fundación y luego Jovan (Vavic, el entrenador de waterpolo) me llamará y me dirá: “Está bien, así es como quiero que se divida el dinero” y así sucesivame­nte. Y eso no sucederá hasta alrededor del 1 de abril.

* AGUSTÍN HUNEEUS: ¿Todo eso, todos esos fondos van a la USC, o algunos se quedan en su fundación?

* CW1: No, todo se va a USC en diferentes formas.

* AGUSTÍN HUNEEUS: Creo que has dicho esto pero solo quiero confirmar. Ella no será parte realmente del equipo de waterpolo, ¿verdad?

* CW1: No, no. Ella no tiene que hacer nada. Esto es lo que va a pasar. A fines de la primavera ella recibirá una carta de deportes y orientació­n. Le enviarán una carta. Lo que vas a hacer es no prestarle atención y se registrará en la primera fecha de orientació­n para estudiante­s regulares y solo irá a esa fecha. A partir de ese momento, ya no será parte del equipo de deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile