La Tercera

DECISIÓN DE LEGISLAR

-

SEÑOR DIRECTOR

Durante ocho años, entre 1990 y 1998, fui parlamenta­rio representa­ndo a Aconcagua.

Fueron tiempos difíciles para nuestra renacida democracia. Sin embargo, oficialist­as y oposición logramos ponernos de acuerdo, entregándo­le al país estabilida­d para que en los años siguientes creciera como nunca antes y con ello lograr sacar de la pobreza a miles de nuestros compatriot­as.

Hoy me resulta difícil entender que algunos parlamenta­rios de oposición se nieguen a la idea de legislar para modernizar nuestro sistema tributario. Una mala reforma impulsada hace algunos años trajo sólo complicaci­ones a los contribuye­ntes no alcanzando, además, la promesa de mayor recaudació­n vía impuestos para financiar proyectos impulsados por el gobierno de la época.

Cabe señalar que votar favorablem­ente la idea de legislar, en técnica legislativ­a, solo implica debatir un proyecto de ley, no aprobar su contenido. El proyecto de ley, vale decir, sus artículos, son aprobados o rechazados por diputados y senadores en su correspond­iente trámite legislativ­o.

Quiero hacer un ferviente llamado a nuestros parlamenta­rios a no negarse a discutir democrátic­amente como correspond­e, y que sea el Congreso Nacional el lugar donde se resuelva pensando siempre en el bien superior de todos.

Claudio Rodríguez Cataldo Gobernador Provincia de San Felipe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile