La Tercera

La UC gana a Gremio y saca ventaja en su grupo

Con gol de Sebastián Sáez, los cruzados vencen a Gremio y alimentan el objetivo de los octavos de final. Gustavo Quinteros lee el partido a la perfección, para que Católica siga con campaña ideal jugando en San Carlos.

- Carlos Tapia

“Las críticas siempre las tomé como un desafío, para cambiarle la mente a la gente”. SEBASTIÁN SÁEZ DELANTERO DE U. CATÓLICA “El técnico nos dio cuenta de la importanci­a del partido. Se dio tal cual lo planteamos”. LJUCIANO AUED VOLANTE DE U. CATÓLICA “Me voy contento, porque el equipo tuvo madurez, personalid­ad y carácter”. GUSTAVO QUINTEROS TÉCNICO DE U. CATÓLICA

Un solo gol bastó para una victoria trascenden­te, que puede marcar el desarrollo del grupo H de la Copa Libertador­es. Universida­d Católica superó por la mínima a Gremio y da un gran paso adelante.

El equipo de Renato Gaúcho llegó necesitado a Santiago producto de una campaña irregular. Para ellos, el partido era tan vital como para la UC. El punto es que el riesgo que corrieron los brasileños fue bajo, consideran­do sus necesidade­s. Los chilenos dieron una muestra de carácter brutal y se quedaron con los puntos. Ganar de local es clave, sobre todo en un partido como el de ayer.

Gustavo Quinteros, como buen estratega, planteó en la cancha una idea en la cual le dio la responsabi­lidad al rival, para sacar rédito a sus espacios y falencias. Le salió a la perfección. En el primer tiempo, Católica tuvo el 46% de posesión, no obstante el elenco franjeado jugó bien y sufrió poco.

El campeón nacional usó un 4-1-4-1, con un equipo corto: Fuentes en el eje, Pinares y Aued más adelante, y Fuenzalida con Puch abiertos. La labor tanto de Pinares como de Luli fue relevante para tener controlada la mitad del campo y dar una salida fluida hacia las bandas.

Ese equipo corto que disputa so la UC defendía en pocos metros y salía disparado cuando el balón lo perdía los gaúchos, sobre todo por la banda del Chapa. En ese sentido, el desempeño del Sacha Sáez también hay que rescatarlo, porque en varios pasajes tuvo que estar solo arriba, aguantando y descargand­o.

En el minuto 17 llegó el estallido. Un ataque construido de izquierda a derecha finalizó en el 1-0 de Sáez. Liberado del zaguero Pedro Geromel, anosu primer tanto en la Libertador­es 2019. Luego de pasar por momentos flojos y con crítica constante, Sáez encontró el anhelado gol y ahora su presencia en la titularida­d no está en discusión. Cuando fue reemplazad­o por el colombiano Riascos salió ovacionado por los hinchas.

La Católica jugó con la desesperac­ión de su rival, que en el segundo lapso se adueñó de la pelota, pero con una imprecisió­n sorprenden­te viniendo de un campeón de Copa. Matías Dituro tuvo solo una atajada en el complement­o. La seguridad del 1 también sirvió para aguantar la ventaja mínima, además del sobresalie­nte trabajo de los centrales.

El local aguantó y pasó una valla muy complicada en su afán de seguir en la Copa. De paso, deja colgando al rival de mayor linaje en la zona. Católica confía en el modelo Quinteros y le está resultando.

 ??  ?? Sebastián Sáez marcó el único gol del encuentro.
Sebastián Sáez marcó el único gol del encuentro.
 ??  ?? Sacha Sáez celebra su conquista, la del triunfo cruzado, mientras Everton lo observa compungido.
Sacha Sáez celebra su conquista, la del triunfo cruzado, mientras Everton lo observa compungido.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile