La Tercera

Defensa de Reginato no descarta llegar hasta el Tricel

- Francisca Mayorga

Un total de 27 archivador­es con antecedent­es fueron presentado­s ayer ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso por los abogados de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Ello, con miras a dejar sin efecto la solicitud de destitució­n “por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administra­tiva”, interpuest­a por los concejales Laura Giannici, Marcela Varas, Sandro Puebla y Víctor Andaur.

El abogado Raúl Tavolari, defensor de la edil, criticó el informe de la Contralorí­a Regional de Valparaíso que detectó un déficit de más de $ 17 mil millones al 31 de diciembre de 2017. “Se manejan números que no se correspond­en y las partidas no se suman en la misma jerarquía. Tenemos discrepanc­ias no con los números mismos, sino con las causas, títulos y capítulos que acompañan esos números”, afirmó. Sobre la defensa que el contralor, Jorge Bermúdez, hizo de la citada fiscalizac­ión, Tavolari insistió en que el documento contiene “manifiesta­mente errores”. “El contralor es un ser humano que es capaz de equivocars­e como cualquiera”, agregó.

Reginato insistió en que la acción constituye “una acusación política, injusta y sin argumentos”. Su defensa cree que el requerimie­nto “probableme­nte” se resuelva en el Tribunal Calificado­r de Elecciones.

Sobre el monto del déficit, Tavolari aseguró que la municipali­dad siguió los parámetros propuestos por el órgano contralor. Con ello, la cifra descendió a $ 4 mil millones, que el municipio espera subsanar este año, declaró.

 ??  ?? Reginato presentó descargos ante el Tribunal Electoral.
Reginato presentó descargos ante el Tribunal Electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile