La Tercera

Pinilla vuelve tostado

El delantero de Coquimbo deja hablando sola a la prensa, consultado por su situación legal y los reclamos de Colón. Su técnico lo cita para enfrentar hoy a Colo Colo.

- Roberto Gálvez

En Coquimbo, hoy, puede darse el retorno de Mauricio Pinilla a las canchas. Eso, si es que el delantero, su técnico y en realidad todo el cuadro pirata, cumplen con la promesa de hacer caso omiso a las amenazas de Colón de Santa Fe.

El cuadro argentino se ha cansado de señalar que los derechos federativo­s del delantero le pertenecen y que, mientras no lleguen a un acuerdo, Pinigol no podrá jugar. En el puerto, en tanto, han insistido en que el atacante está en norma y que, si hasta ahora no ha debutado, solo se ha debido a sus problemas físicos.

“Los vamos a hacer responsabl­es a ellos del incumplimi­ento contractua­l que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe”, declaró a Radio ADN Juan Saliva, abogado de los sabaleros.

Patricio Graff, técnico Pirata, enfatizó que el ariete está listo para enfrentar a Colo Colo: “Mauricio Pinilla está citado y segurament­e nos entregará jerarquía y envergadur­a”, dijo el DT.

El tema es que consultado por la situación puntual, el atacante abandonó de golpe y visiblemen­te molesto el punto de prensa que estaba realizando con vísperas al cotejo de esta tarde en la Cuarta Región. Ni siquiera contestó la pregunta que le hicieron y negó tres veces con su cabeza antes de abandonar el lugar donde atendía a los medios de comunicaci­ón.

La situación le molesta, lo incomoda y eso es visible. Pinilla no juega desde el 24 de junio del año pasado, cuando la U venció a Colchagua por Copa Chile.

En Colo Colo, en tanto, las dudas pasan por otros dos exseleccio­nados, Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Tras haber sido titulares en el estreno del Cacique por Copa Sudamerica­na, Mario Salas los probó ayer también en

un posible equipo titular, el que tiene más opciones de jugar hoy en Coquimbo.

El modelos otro los deja fuera y considera a Andrés Vilches en vez del Tanque y a Williams Alarcón en el lugar del Mago. Además, esa oncena supone una línea de tres zagueros, con Barroso dentro de los titulares. Y no contempla al lesionado Óscar Opazo, quien no alcanzó a recuperars­e.

 ??  ?? Pinilla, en el punto de prensa que le molestó.
Pinilla, en el punto de prensa que le molestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile