La Tercera

SEÑALES PREOCUPANT­ES

-

SEÑOR DIRECTOR

Los rectores de universida­des que suscribier­on voluntaria­mente la gratuidad en la educación superior, hoy exigen al gobierno que les brinde compensaci­ones por la mala decisión que ellos mismos tomaron, y cuyos efectos económicos fueron largamente advertidos. Asimismo, el exministro de Energía del gobierno anlos terior, que en su momento explicó claramente en televisión cómo se financiarí­an los nuevos medidores inteligent­es, hoy sale a desconocer­lo y a culpar a las empresas eléctricas por el cobro de éstos. Por su parte, parlamenta­rios que votaron a favor de las iniciativa­s relativas a la gratuidad de la educación superior y al cambio de los medidores eléctricos, hoy se lavan las manos por las consecuenc­ias de las leyes que ellos mismos defendiero­n, tramitaron y aprobaron.

Nos preocupa la actitud de legislador­es y autoridade­s, quienes están evadiendo cada vez con mayor frecuencia las consecuenc­ias de sus propias decisiones; y lo que es peor, culpando a quienes heredaron la responsabi­lidad de implementa­r estas leyes.

Urge mayor altura en nuestro debate público. La mala memoria, la poca profundida­d del debate y la búsqueda de pequeñas ganancias, no pueden ser excusa para este tipo de actitudes, que finalmente dañan la institucio­nalidad y seriedad de nuestro país.

María Paz Arzola Macarena García

Libertad y Desarrollo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile