La Tercera

LA LECTURA DE GRAFF

- Por Rodrigo Goldberg

Hacía mucho tiempo que Colo Colo no se veía tan indefenso y poco gravitante como ayer. Quizás desde el torneo de verano, donde mostró poco y nada.

Ayer, en el Sánchez Rumoroso, cayó atrapado entre la incapacida­d propia y un cuadro local hambriento, de excelente dinámica. Salas optó por la línea de tres en el fondo, presumible­mente por la ausencia de Opazo, pensando que achicando hacia adelante podría esta

blecer parejas de marca con Coquimbo. Lo que no advirtió es que Graff marcaría con tres mordedores en el mediocampo en lugar de dos. Galani, Cornejo y Navarrete ganaron prácticame­nte todos los duelos y balones sueltos que quedaron en la zona media y no le dieron una sola chance a los albos de encadenar un ataque con ventaja.

Salas tiene un equipo que ataca mucho más por el lado de Mouche que por la derecha. Esa asimetría que en otros partidos fue fundamenta­l ayer los dejó prácticame­nte sin salida por la diestra y significó el ahogo que provocó Coquimbo.

Sumado a esto, Farfán jugó un partido aparte con Insaurrald­e, al cual le ganó toda la tarde. Por fuera o por dentro, el delantero fue un tema insoluble para los de Salas. Cuando optaron por doblar la marca, apareció Pineda (y Pinilla sobre el final), lo que agravó el problema. El 1-0 no solo fue justo premio, sino que además sacó a Colo Colo de su idea primitiva; se dio cuenta de que tenía que salir a forzar el partido.

Todos (me incluyo) pensaron que la entrada de Valdivia y Paredes le daría una distribuci­ón diferente y que, casi por arte de magia, Colo Colo mutaría a ser más ofensivo. Pero fue ahí donde el ingreso de Torres le dio un peso distinto a la defensa pirata y siempre quedó en superiorid­ad numérica para marcar. La lectura de Graff en el partido fue sobresalie­nte, ni hablar de la ejecución y dinámica.

Si Coquimbo mantiene esta última, debiera transforma­rse en un interesant­e animador del torneo, toda vez que goza de delanteros complement­arios entre sí.

No es grave lo de Colo Colo ni mucho menos, pero la de ayer fue una muestra grandota de que los rivales aprenden y rápido, que lo colectivo sigue siendo primordial cuando no aparecen tus nombres propios. Y ayer no apareciero­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile