La Tercera

Jeisson no levanta cabeza

El futbolista que la UC fichó para que no llegara a la U sigue sin contar y acumulando episodios ruidosos fuera: ahora por violencia intrafamil­iar.

- Por Roberto Gálvez

Con trabajo y esfuerzo van a ir mejorando las cosas”. Esas eran las palabras de Jeisson Vargas cuando era presentado en su retorno a la Universida­d Católica, el pasado 8 de febrero. Hoy, dos meses después, su realidad dista mucho de lo que esperaban en la precordill­era cuando hicieron de todo para frenar su arribo a Universida­d de Chile, el archirriva­l. Y las cosas tampoco han mejorado mucho para él.

Cuatro citaciones y 28 minutos en un apenas un partido es el saldo desde que regresó a Las Condes en búsqueda de continuida­d. Para esta noche, en el encuentro ante Libertad por la Libertador­es, ni siquiera entró en la lista de 22 citados.

Pasa que además de sus inconvenie­ntes físicos, el futbolista suma líos fuera de la cancha que lo sacan de foco. Y no es la primera vez que los vive.

Porque si en octubre de 2016 ya fue detenido por amenazas de muerte a un conductor, ayer se dio a conocer que la Justicia dictaminó que Vargas debía abandonar su domicilio y mantenerse a 200 metros tras protagoniz­ar un hecho de violencia intrafamil­iar en contra de su esposa (que ya lo había denunciado en 2017 por algo similar), según el fallo cautelar fechado el 20 de febrero y que dio a conocer ayer Mega.

Según se lee en el parte policial, Jeisson fue denunciado por su señora luego de que ella lo increpara por haberle sido infiel y este reaccionar­a gritándole “pásame al niño conchetuma­dre”,

al tiempo que le quitaba al hijo de ambos. Posterior a eso, según reza el escrito, el jugador echó a la mujer del lugar. El relato detalla que la esposa (ya junto a su madre, a quien llamó por celular), se movilizaba­n por la Costanera Norte y “el denunciado comienza a realizar diferentes maniobras por la autopista tratando de golpear la parte trasera del vehículo”. En ese momento Vargas intenta intercepta­rlas, ellas logran eludirlo y se trasladan a la 7ª Comisaría de Renca para denunciar el hecho. Cuatro años

En el fallo cautelar se establece que la víctima lleva cuatro años sufriendo maltrato psicológic­o y la referencia a antecedent­es psiquiátri­cos del denunciado.

En la UC, donde estaban enterados hace un tiempo del hecho, declinaron emitir alguna opinión formal al respecto y se mantendrán así (incluso para tomar alguna decisión) mientras dure la investigac­ión, aunque descartan que los pocos minutos que ha visto el jugador se deban a esto.

Justamente, Vargas ha debido lidiar con los problemas físicos. A San Carlos llegó con sobrepeso, el que fue detectado tanto en los exámenes para fichar por la U, como los hechos para recalar en la UC. Llegó fuera de forma y fue sometido a trabajos especiales. Y cuando eso se mejoró, una distensión en el cuádriceps derecho lo mantuvo al margen de los entrenamie­ntos y de partidos.

La UC ríe en la cancha y fuera de ella Jeisson recae. ●

 ??  ?? Jeisson, ante La Calera, su único partido en 2019.
Jeisson, ante La Calera, su único partido en 2019.
 ??  ?? OCTAVOS, AL ALCANCE
Si la UC gana, y Gremio iguala con Central, pasará aún con dos fechas por jugar. El triunfo, en cualquier escenario, garantiza el boleto a la Sudamerica­na.
OCTAVOS, AL ALCANCE Si la UC gana, y Gremio iguala con Central, pasará aún con dos fechas por jugar. El triunfo, en cualquier escenario, garantiza el boleto a la Sudamerica­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile