La Tercera

Mario Salas vuelve atrás

- Christian González

Frente a Coquimbo Unido, Mario Salas utilizó tres hombres en el fondo. Julio Barrosco, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurrald­e se encargaron de custodiar a Brayan Cortés. La idea no resultó, pues los piratas terminaron imponiéndo­se por 2-0, con lo que Colo Colo dio ventaja en la búsqueda del primer puesto, su objetivo. Jorge Valdivia y Esteban Paredes partieron en la banca. Sus ingresos tampoco contribuye­ron demasiado a cambiar el trámite.

Para el partido ante O’Higgins, el Comandante echa pie atrás. Los albos volverán a ocupar una línea de cuatro defensores, lo que implicará el sacrificio de Juan Manuel Insaurrald­e, aunque lo más significat­ivo serán los retornos del Mago y el Tanque a la formación inicial, una voluntad de los hinchas albos, a la que Valdivia contribuyó presionand­o al DT. “Estando bien, me gustaría ser titular”, dijo el volante. “No le garantizo la titularida­d a nadie”, respondió el Comandante.

Barroso se suma a la discusión táctica. Y defiende la opción de defender con tres. “¿Línea de tres o cuatro? Jugamos línea de tres y ganamos cuatro títulos. Si hubiésemos ganado (ante Coquimbo) hubiese sido distinto el planteamie­nto (crítica sobre jugar con tres defensores). Son muchos factores que influyen (en un resultado) no solo el esquema de jugar con tres o cuatro”, enfatiza.

De paso, descarta de plano alguna sugerencia al DT en ese sentido. “Nunca un jugador va a ir a decirle al técnico cuál es el mejor esquema. Nunca vamos a ir a decirle al técnico cuál es la mejor formación”, sentencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile