La Tercera

Paredes acerca a Colo Colo a la punta

El Cacique dio vuelta un duelo en que caía injustamen­te ante O’Higgins y se impuso con un agónico gol de su ariete.

- Roberto Gálvez

38

Gran triunfo el de Colo Colo ante O’Higgins. Meritorio, sobre todo por la forma. Por no rendirse, por insistir en la idea y por reponerse a un arranque en falso. E injusto, por cierto. Al final, un trabajado y agónico 3-2 para un Cacique que sigue encendido en la parte alta de la tabla y que le pisa los talones al líder.

En la primera etapa el Cacique iba e iba hacia adelante, pero los goles eran de la visita. Lo tuvo Suazo dos veces, avisó Mouche, también Costa en dos oportunida­des. Sin embargo, al descanso era el Capo de Provincia el que se imponía por 0-2, gracias a las conquistas de Fuentes y Salas. Fue lo único que hizo el equipo de Rancagua hasta ahí y eso lo bastaba para imponerse en el Monumental. El partido era todo blanco, pero el marcador celeste. Será una tarea para Salas el corregir los detalles que le hicieron correr tanto peligro y tener que remar desde atrás.

El cuadro albo intentaba con el talento de Valdivia, las aparicione­s de Suazo (el mejor de la cancha, otra vez) y los desbordes de Gutiérrez. Jugaba bien, pero le faltaba la puntada final.

Y como hasta ahí no aparecía el encargado de los goles, tuvieron que asomar otros. Primero fue Suazo, apenas reiniciado el compromiso tras el descanso. El canterano finiquitó de gran forma un pase de Gutiérrez. Quince minutos más tarde, Costa consiguió el tan anhelado empate con un gol olímpico, que contó con mucha ayuda del meta Miguel Pinto.

De ahí en más. fue todo de Colo Colo, otra vez, tal como en el arranque. Tal como casi todo el encuentro en realidad. Siempre con Valdivia generando el espacio necesario ante un equipo rancagüino que prefirió cuidar su arco y buscar el del rival después. Sus llegadas se limitaban a arrestos individual­es o algún balonazo largo para Salas o Sepúlveda, que a esa altura ya había reemplazad­o a Salazar.

Y quién otro más que Esteban Paredes para desnivelar las cosas en favor de los albos. Fue a los 90’, con un tanto a puro olfato, oportunism­o y estar en el lugar preciso, en el momento justo: Morales estrelló un remate en el travesaño y la pelota se la encontró el delantero, que con la rodilla derecha la mandó adentro. Gol, un paso más cerca del récord de Chamaco Valdés en Primera División (215) y tres puntos trabajados, pero sobre todo merecidos, para un Colo Colo que todavía puede confiar en el Tanque.

Porque aún habiendo hecho un partido bajo, estuvo ahí para darle una nueva victoria a su equipo, como tantas otras veces.b

Primera aparición como titular en el Torneo Nacional, primer gol. Esteban Paredes le dio el triunfo a Colo Colo en el Monumental y se acercó un poco más a ser el máximo goleador de Primera División. Con 211 a su haber, y solo a cuatro de distancia, Paredes lo saborea, aunque en cámaras lo niegue.“Lo importante es el equipo, y a través de él lograré el récord”, comentó el delantero a CDF, restándole relevancia a la marca.

Lo que sí le preocupó fue el desempeño exhibido por los albos en el primer tiempo. “Sufrimos mucho. No pudimos presionar arriba, uno de ellos quedaba siempre libre. Los goles fueron muy rápido, nos desesperam­os. Debemos mejorar para que no vuelva a ocurrir”, dijo.

Declaracio­nes que no concuerdan con lo dicho por su técnico, Mario Salas. El Comandante no tuvo reparos en alabar el partido completo de sus dirigidos: “Lo de hoy (ayer) fue lo mejor que ha hecho Colo Colo en el año, desde el minuto uno. Hicieron un muy buen primer tiempo”. Y añadió: “Este es el camino a seguir”.

Con respecto al récord de Paredes, Salas no dudó: “Todas las energías positivas para él y para sus compañeros, para que, aparte de todos los objetivos que tenemos, se pueda lograr ese personal de Esteban”.b

“En el primer tiempo sufrimos mucho. Debemos mejorar para que no vuelva a ocurrir”. ESTEBAN PAREDES DELANTERO DE COLO COLO

“Fue lo mejor que ha hecho Colo Colo en el año, desde el minuto uno. Este es el camino”. MARIO SALAS TÉCNICO DE COLO COLO

 ??  ??
 ??  ?? Paredes festeja su gol agónico, mientras Morales, Mouche y Suazo corren a festejar con él.
Paredes festeja su gol agónico, mientras Morales, Mouche y Suazo corren a festejar con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile