La Tercera

Victoria tras más de un mes

- Carlos Tapia

Luego de sufrir con la remontada de Colo Colo en la fecha anterior, O’Higgins requería de una mejora jugando en casa, ante un rival necesitado como Cobresal. Los de Rancagua dejaron atrás cuatro jornadas sin victorias (dos empates y dos caídas) y se impusieron por 20, con lo cual se cuelan en la parte alta de la tabla.

El equipo del Fantasma Figueroa, que dejó en la banca al costarrice­nse Ramírez y a ‘Ribéry’ Muñoz (fueron titulares Sepúlveda y Doffo, respectiva­mente) por decisión técnica, comenzó dominando. Prueba de ello fue la apertura de la cuenta en los 5’, con un cabezazo de Paulo Magalhaes. El problema para los celestes es que esa hegemonía se fue desvanecie­ndo. Cobresal se arrimaba, pero sin claridad, lo que hizo que el primer tiempo acabara con sinsabores por el nivel exhibido (se escucharon pifias de los hinchas locales). En los 13’, el juez Fabián Aracena no cobró penal para los nortinos, por mano de Acevedo.

Los cambios que hizo Figueroa, como los ingresos de Ramírez y de Muñoz, le ayudaron a O’Higgins para retomar ese dominio y ser más profundo en ataque. Maximilian­o Salas, quien pasó a jugar de 9 tras la salida del opaco Renzo López, hizo el 2-0 en los 72’, el tanto definitivo.

Sin brillar, O’Higgins despierta y se mete arriba. Por su parte, Cobresal parece destinado a luchar por la permanenci­a.

 ??  ?? Salas hizo el 2-0.
Salas hizo el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile