La Tercera

La oscuridad detuvo a Niemann

- Diego Hermosilla

Joaquín Niemann sumaba ocho golpes bajo el par después de 27 hoyos disputados del Abierto de Chile. Por neblina en el Club de Golf Mapocho se retrasaron las salidas por más de dos horas y recién golpeó a las cuatro de la tarde. A las 18.15 todo se supendió.

En el primer hoyo Joaco se fue a la arena y dio un segundo golpe con la pelota rota, sin darse cuenta. Al menos salvó el par. En el siguiente tuvo el mejor momento: en ese par cinco embocó desde el rough e hizo

eagle, para el deleite de las cerca de 200 personas que lo acompañaro­n bajo un fuerte frío y viento. Sufrió en el cinco, donde no calculó bien la dureza de un crossbunke­r y mando la pelota larga. Era el segundo bogey en esos nueve hoyos. Además, cerró birdie en el siete.

“Es difícil tener todo el día libre y esperar hasta las cuatro para jugar, como que no es normal para el cuerpo jugar tarde”, dijo. Sobre la ronda, agregó que “fue con harto viento, pero tenemos la ventaja que nuestros segundos hoyos (hoy desde las 7.30) van a ser sin viento y con los greens perfectos. La cancha va a ser más fácil, iré a atacarla”.

El brasileño Alex Rocha, con jornadas de 65 y 67 golpes, se puso como único líder con -10. “Aquí, el fallo es tan importante como el buen golpe, hay que saber dónde fallar, para procurarse el ángulo para poder jugar”, resumió.

Segundo es el estadounid­ense Alex Weiss (-9), líder hasta el jueves, aunque solo contabiliz­ó seis hoyos. Su compatriot­a Barrett Kelpin (-8) está tercero, junto a Niemann y otro norteameri­cano, Jared Wolfe.

También destaca Mark Tullo (-5), 12º, aunque jugó solo seis banderas.

 ??  ?? Niemann no alcanzó a completar la segunda ronda.
Niemann no alcanzó a completar la segunda ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile