La Tercera

Vidal se convierte en héroe en el triunfo del Barça

- Christian González

Hasta los 57’, el Barcelona apenas empataba frente al Leganés. Youssef En-Nesyri había adelantado a los locales con un golazo y Luis Suárez marcó la igualdad tras un milimétric­o centro de Messi. El equipo culé no conseguía sentar la superiorid­ad que se le reclamaba y Ernesto Valverde buscó un revulsivo para forzarla.

El técnico mandó a la cancha a Ivan Rakitic y a Arturo Vidal. Con el croata y el chileno pretendía hallar las ideas que su equipo había mostrado a chispazos. El chileno teminó siendo el héroe de la jornada. En los 79’, después de un rebote en el defensor local Rubén Pérez, envió el balón a la red y sentenció la victoria por 1-2, en un partido mucho más estrecho que lo previsible. Tres puntos para mantener el liderato ante el asedio del Real Madrid y el Atlético.

Vidal se llenó de elogios. Fue destacado como la figura, aunque hubo también quienes le reprocharo­n una amonestaci­ón evitable. El recuento habla de una actuación con matices heróicos, al menos para los hinchas, que lo transforma­ron en trending topic en España y en Chile. El Rey (o el Sioux, según el bautismo de un famoso relator barcelonis­ta) volvía a cautivar por su esfuerzo al límite.

“En lo único que pensé fue en meter el gol. Lo pude hacer. Después corrí hacia el guardalíne­as y me di cuenta de que el capitán de ellos, el 21, me había dado el balón, así que feliz porque pude marcar”, declaró después de una celebració­n llena de suspenso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile