La Tercera

El Ingeniero queda colgando en el estreno de Mou

- Jaime Figueroa Berger

El West Ham de Manuel Pellegrini no logra reencontra­rse con la victoria. La escuadra del entrenador chileno sumó su octava derrota consecutiv­a, si se considera la Premier League y la Copa de la Liga de Inglaterra.

Ayer, el verdugo de turno fue el Tottenham, que estrenó a José Mourinho como su nuevo entrenador. Los Spurs se impusieron por 2-3 en un Olímpico de Londres que se fue entre lamentos. Y no era para menos. Porque los dueños de casa tuvieron un partido para el olvido. Se vieron incómodos y superados en todas las líneas.

El coreano Heung-Min Son se dio un festín por el costado izquierdo del campo. Abrió los festejos en los 36’, luego de una gran acción individual. Siete minutos después, asistió a Lucas Moura en el 0-2. En ambas jugadas, quedaron evidenciad­as las carencias defensivas del equipo del Ingeniero, que hasta entonces era un fantasma sobre la cancha.

Harry Kane fue clave para evitar que los locales despertara­n. Con un testazo, en los 49’, puso el 0-3 ante la mirada desganada de un Pellegrini que no encontraba la fórmula para revertir la situación. Y pese a que los descuentos de Michail Antonio (73’) y Angelo Ogbonna (90’+6) le dieron luces de esperanza a los Hammers, el marcador nuevamente cerró su cronómetro con un resultado negativo.

En su regreso a Inglaterra, Mou dejó colgando a un complicado Ingeniero, quien enfrenta horas claves sobre su continuida­d en Londres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile