La Tercera

Un sudor de tres horas

Christian Garin derrota con muchas más dificultad­es de las esperadas al eslovaco Martin, que le obliga a remontar un set y le resiste siete bolas de partido.

- Matías Martínez

Christian Garin volvió a ganar. El número 25 del mundo debutó con victoria en el Río Open ATP 500, y clasificó a los octavos de final. Derrotó 4-6, 7-5, y 7-6 al eslovaco Andrej Martin (95º), al cual ya había derrotado en semifinale­s del ATP de Córdoba.

El tenista chileno no la tuvo nada de fácil el día de ayer. Su rival comenzó dominando el partido, y Gago cometió un par de errores no forzados que le terminaron costando el primer set. Al principio se veía a un Garin ofuscado y desconcent­rado en la cancha, siendo superado por Martin y complicánd­ose a la hora de sacar. Y es que también, su oponente comenzó el encuentro más concentrad­o y no cayó en los errores no forzados como sí lo hizo el chileno.

En el segundo, la cosa fue distinta. El raquetista nacional logró dar vuelta a la situación, tuvo buenos servicios y disminuyó sus desacierto­s. Aun así, le costó salir victorioso de este set. Los saques de Martin lo complicaro­n en varias ocasiones. Al final, luego de tantos intentos, logró quebrar al eslovaco y pudo establecer la

diferencia en el marcador del segundo set. Sin embargo, todavía se podía ver a Gago incómodo en la cancha. Le costaba quebrar a su rival en los servicios, aunque al final logró responderl­os bien.

En el tercero, la cosa fue más pareja, con Garin respondien­do bien los servicios y mejorando su saque. Lo volvió más potente, lo que a la postre terminó por complicar a Andrej Martin. Gago estuvo cerca de ganar muchas veces, tuvo ocho pelotas de partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada. El cotejo tuvo que definirse en el tie break, donde Garin demostró ser más sólido y no cometió mayores

errores. Es así que el tenista nacional marcó la diferencia y finalmente logró ganar este maratonian­o partido de tres horas (7-5).

Recién ahí, Garin pudo respirar tranquilo. El asfixiante calor de Río y lo duro que se plantó el rival lo tuvo molesto durante prácticame­nte todo el partido. Gago venía de disfrutar la victoria desde Córdoba, donde se coronó campeón, y rechazó participar en Buenos Aires para priorizar el torneo carioca. Por eso, cuando al fin consiguió ganar, alzó los brazos y gritó para desahogars­e.

Además, defendía 45 puntos y los mantuvo por pasar a octavos.

Un dato interesant­e de este partido es que este fue el duelo en tres sets más largo que ha tenido que jugar Garin. Nunca se había demorado tanto sobre la cancha. El encuentro tuvo una duración de tres horas con nueve minutos, y evidenteme­nte en los últimos se vio a un Garin cansado pero feliz por la victoria.

El siguiente desafío para Gago será ante el argentino Federico Delbonis (86º), que derrotó al español Roberto Carballés por un marcador de 6-2 y 6-4. El chileno ya derrotó al argentino en dos finales de Challenger en 2018. Le tiene tomada la medida. El partido será mañana y la hora está por definirse. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile