La Tercera

DECLARACIO­NES DE DANIEL JADUE

-

SEÑOR DIRECTOR

En Chile está garantizad­a la libertad de expresión como derecho fundamenta­l. Pero incluso la libertad de expresión tiene límites, cuya frontera viene siendo peligrosam­ente traspasada por varios personeros del Partido Comunista después del 18 de octubre.

El último episodio lo vimos el sábado en entrevista de Daniel Jadue publicada por este diario, donde el dirigente realiza diversas declaracio­nes que son un directo ataque a la institucio­nalidad, donde además subvierte principios democrátic­os, llamando abiertamen­te a vulnerar el estado de derecho.

Cuando este señor señala que “el pueblo tiene el derecho a defenderse de las fuerzas de orden”, uno se pregunta a qué “pueblo” se refiere, porque su partido representa a menos del 5% del electorado.

Pero lo más grave son los alcances de sus dichos, ya que está haciendo un llamado a la población a levantarse contra las fuerzas policiales y, por lo tanto, a atacar a quienes están mandatados a hacer cumplir la ley.

Jadue hace también una afirmación que debe demostrar con hechos, y ante la justicia, cuando indica que aquellos que llaman a la violencia “es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionari­os de gobierno que estén tratando de inducir a la violencia”.

Y cuando acusa de que aquí hay una campaña del terror para mantener el modelo actual, no se equivoca, porque la mayoría de los chilenos ya sabemos hacia donde quieren llevar el país los comunistas, que no es otro camino que una dictadura de extrema izquierda.

Y para cerrar, le recuerdo al señor Jadue que en regímenes que él admira, como Cuba y Venezuela, cualquier persona que intente defenderse de las fuerzas del orden es asesinado o, si tiene suerte, llevado a la cárcel sin un debido proceso.

Carlos Cuadrado S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile