La Tercera

Bencinas promedian sus precios más bajos en tres años

-

9

El martes, al cumplir una semana en el cargo, el ministro del Interior lideró de forma telemática una de las habituales reuniones de coordinaci­ón junto a sus tres subsecreta­rios, jefes de divisiones y unidades. Según testigos, su jefe de gabinete, Giovanni Calderón Bassi, exdiputado y por años coordinado­r de la bancada de senadores UDI (2002-2014), se presentó e hizo notar un punto. Junto con detallar su currículum, destacó que en su trabajo le había tocado entenderse con pesos pesados de su partido, como Jovino Novoa y Sergio Fernández, y declaró que lo acompañaba­n su brazo izquierdo, su jefe de asesores, el también exdiputado gremialist­a Gonzalo Arenas Hödar, y la periodista Paula Maldonado, quien ha trabajado con los senadores UDI y como jefa de prensa de la Subdere en tiempos de Felipe Salaberry. Luego, según presentes, les expresó que en Interior no podían existir desconfian­zas y que los recién llegados partían de la premisa de que hay confianza, pero que ésta existe hasta que se pierde.

Los presentes no habrían comentado nada, pero la frase les quedó dando vueltas. En esa reunión estaban conectados varios nombres de RN. Aunque hasta hoy no ha habido roces, la declaració­n de Calderón dejó una serie de dudas respecto del perfil de los equipos de trabajo.

Otro fichaje de Pérez fue Gonzalo Guerrero, quien asumió como jefe legislativ­o y que, al igual que Maldonado, es independie­nte, pero ha colaborado con la UDI. Guerrero, de hecho, venía de oficiar como jefe de gabinete del exministro Segpres y hoy senador UDI Claudio Alvarado. Con todo, para evitar problemas e incomodida­des, se tendría definido armar, dentro del gabinete, un comité que integre gente de RN y otros partidos oficialist­as. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile