La Tercera

Hasta ahora, una condena por daños

-

En agosto, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago dictó la primera condena por daños ocasionado­s a una estación del Metro. Se trató de la terminal Del Sol. La sentencia, en contra de un joven de 22 de años, incluyó una pena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva, 540 días por robo en lugar no habitado y la obligación de ingresar a programas formativos.

Otra causa que está avanzada es la que investiga el incendio de Estación Pedrero. La Fiscalía Oriente solicitó 20 años de cárcel para un adulto y 10 años de internació­n para un menor de edad, los únicos dos acusados del caso. Ahora se está a la espera de que se fije audiencia para dar inicio al juicio oral.

Otra de las estaciones emblemátic­as del Metro que fueron incendiada­s es San Pablo, en la Línea 1. El fiscal del caso, José Morales, no ha presentado la acusación. El Ministerio Público aseguró, en la formalizac­ión del principal imputado, que este lanzó un “objeto portador de sustancia inflamable”, lo cual ocasionó la quema total de la estación, con un perjuicio avaluado en $ 20 mil millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile