La Tercera

Garin muestra al fin su mejor cara ante Nishikori

- Carlos González Lucay

“Me hacía falta volver a sentirme bien, como hoy en la competenci­a”.

“Seguro que fue mi mejor partido tras la vuelta; me ha costado mucho volver”.

CHRISTIAN GARIN TENISTA

Había muchísimas dudas sobre lo que pudiera hacer Christian Garin (22º) en el ATP 500 de Hamburgo. Al frente estaba Kei Nishikori (35º), un rival calificado y otrora número cuatro del mundo. Además, el chileno venía de pálidas presentaci­ones tras la suspensión por la pandemia. Sin embargo, Gago no solo venció al japonés, sino que lo hizo con un expresivo 6-0 y 6-3.

Recuperand­o sus mejores sensacione­s en la cancha, Garin hizo recordar sus actuacione­s de febrero, cuando logró los títulos del ATP 250 de Córdoba y del ATP 500 de Río de Janeiro. El asiático recién disputaba su cuarto partido en el año, pues se había perdido el inicio de la temporada y el fin de la anterior por una cirugía en el codo derecho. Bajo ese cuadro, el tenista nacional impuso sus términos.

Un revés bastante sólido y una cantidad mucho menor de errores no forzados fueron estructura­ndo una de las mejores victorias de Garin en el año y una de las peores del nipón. De hecho, no perdía un set en cero desde las finales de la ATP 2018 en Londres, cuando cayó por 6-0 y 6-1 ante el sudafrican­o Kevin Anderson.

La victoria de Garin es la segunda que obtiene desde que se reanudó el tenis, la primera en arcilla. Hoy, alrededor de las 7.00, se mide en segunda ronda frente al alemán Yannick Hanfmann (103º), quien llegó al torneo por una invitación y dio cuenta del francés Gaël Monfils (9º), por 6-4 y 6-3.

El jugador local asoma como un rival de cuidado, pues en las últimas semanas llegó a la final del ATP 250 de Kitzbühel y ganó el Challenger de Todi, ambos certámenes disputados en polvo de ladrillo y en donde eliminó a rivales de buen nivel en esta superficie. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile