La Tercera

Cri­men en Cu­ri­có: impu­tado co­no­ció a víc­ti­ma por re­des so­cia­les

Res­tos de Sa­ra Mu­ñoz fue­ron en­con­tra­dos en el ce­rro Con­dell. Sos­pe­cho­so se­rá for­ma­li­za­do el sá­ba­do.

- V. Ri­ve­ra Crime · Incidents · Facebook · Mauritius

“Ellos se co­no­cie­ron vía Fa­ce­book, has­ta que se co­no­cie­ron per­so­nal­men­te en una ci­ta”. GINO GUTÉRREZ JE­FE DE LA BH DE CU­RI­CÓ

A la es­pe­ra de pe­ri­ta­jes del Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal (SML) y de la PDI se en­con­tra­ba ayer la Fis­ca­lía Re­gio­nal del Maule para lo­grar es­ta­ble­cer la par­ti­ci­pa­ción del úni­co sos­pe­cho­so por el ho­mi­ci­dio con vio­la­ción de Sa­ra Mu­ñoz Fa­rías (24), en el ce­rro Con­dell de Cu­ri­có.

La víc­ti­ma fue en­con­tra­da el mar­tes por dos per­so­nas que ca­mi­na­ban por el ce­rro Con­dell. En el lu­gar, la PDI en­con­tró un te­lé­fono ce­lu­lar, una iden­ti­fi­ca­ción y cos­mé­ti­cos, los que ha­brían per­te­ne­ci­do a la víc­ti­ma.

El fis­cal de Cu­ri­có, Fe­li­pe Novoa, sos­tu­vo que se pa­só a con­trol de de­ten­ción al impu­tado, la que fue de­cla­ra­da le­gal por el tri­bu­nal de ga­ran­tía. Ade­más, el per­se­cu­tor in­di­có que “se plan­teó que se es­tá a la es­pe­ra de la au­top­sia de la víc­ti­ma y pe­ri­ta­jes de la po­li­cía”.

El tri­bu­nal de­ci­dió am­pliar la de­ten­ción del sos­pe­cho­so has­ta el sá­ba­do, día en que se­rá for­ma­li­za­do a las 12 ho­ras.

El juez de Ga­ran­tía, Mau­ri­cio Ara­ve­na, se­ña­ló que “ini­cial­men­te el tri­bu­nal de­cla­ró ajus­ta­da a de­re­cho la de­ten­ción” y agre­gó que “el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no con­ta­ba con el in­for­me de au­top­sia de la víc­ti­ma”.

El sub­pre­fec­to de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Cu­ri­có, Gino Gu­tié­rrez, sos­tu­vo que “ellos se co­no­cie­ron vía Fa­ce­book y man­te­nían co­mu­ni­ca­cio­nes, has­ta que con­cer­ta­ron una ci­ta. Se co­no­cían de tiem­po, pe­ro fí­si­ca­men­te po­co tiem­po”.

En es­te sen­ti­do, el po­li­cía pre­ci­só que “no ha­bía una re­la­ción en­tre ellos”.

Los in­ves­ti­ga­do­res in­da­ga­rán cuál ha­bría si­do el mó­vil del cri­men.

“Se plan­teó que se es­tá a la es­pe­ra de la au­top­sia de la víc­ti­ma y pe­ri­ta­jes de la po­li­cía”. FE­LI­PE NOVOA FIS­CAL DE CU­RI­CÓ

 ??  ?? ► La PDI y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tra­ba­jan en acla­rar es­te ca­so.
► La PDI y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tra­ba­jan en acla­rar es­te ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile