El fren­te co­mún de La­rraín y Chahuán an­te la elec­ción in­ter­na

La Tercera - - POLÍTICA - P. Ca­te­na

Con el ob­je­ti­vo de unir fuer­zas pa­ra evi­tar que se pos­ter­guen las elec­cio­nes in­ter­nas de RN, el se­na­dor Fran­cis­co Chahuán -quien bus­ca pre­si­dir el par­ti­do- se reunió ayer con los dipu­tados So­fía Cid, Ca­mi­la Flo­res y Die­go Schal­per.

Las dos pri­me­ras lo apo­yan en su can­di­da­tu­ra, mien­tras que Schal­per es­tá res­pal­dan­do la pos­tu­la­ción del ex­se­na­dor Car­los La­rraín pa­ra pre­si­dir la co­lec­ti­vi­dad. De he­cho, el ex­ti­mo­nel par­ti­ci­pó de la ci­ta de ma­ne­ra te­le­fó­ni­ca, mien­tras que tam­bién lo hi­zo el dipu­tado Die­go Paul­sen, quien era otra de las car­tas pa­ra li­de­rar RN, pe­ro que de­ci­dió en­tre­gar­le su res­pal­do a La­rraín.

En el en­cuen­tro, se­gún pre­sen­tes, el diag­nós­ti­co fue preo­cu­par­se pri­me­ro de es­tar uni­dos pa­ra evi­tar que el con­se­jo ge­ne­ral de RN, que se rea­li­za­rá ma­ña­na, de­ci­da pro­rro­gar las elec­cio­nes in­ter­nas. Así, acor­da­ron ini­ciar ges­tio­nes pa­ra lo­grar ese ob­je­ti­vo.

Tras la ci­ta, Chahuán en­vió un men­sa­je a al­gu­nos mi­li­tan­tes de la co­lec­ti­vi­dad en el que se­ña­ló: “Es­ti­ma­dos, muy bue­na y lar­ga con­ver­sa­ción con Car­los La­rraín. Que­da­mos con los si­guien­tes acuer­dos: tra­ba­jar en un fren­te co­mún pa­ra evi­tar la pos­ter­ga­ción de las elec­cio­nes. De­jar la dis­cu­sión de lis­tas pa­ra des­pués del con­se­jo. Es­tos dos te­mas se los plan­teé y lle­ga­mos a acuer­do en que es­tan­do en dos lis­tas jun­ta­mos más con­se­je­ros por la de­mo­cra­cia in­ter­na que en una so­la. Hay más di­ver­si­dad de con­se­je­ros con apo­yo pa­ra las dos lis­tas”.

Asi­mis­mo, el se­na­dor y los dipu­tados hi­cie­ron un pun­to de pren­sa en con­jun­to. “Dos lis­tas en com­pe­ten­cia te­ne­mos una so­la voz pa­ra que es­te fin de se­ma­na la no­ti­cia sea que en RN ten­dre­mos elec­cio­nes los pri­me­ros días de di­ciem­bre”, di­jo Schal­per. Ade­más, em­pla­zó a la dipu­tada Pau­li­na Nú­ñez, quien bus­ca pre­si­dir el par­ti­do, a que lla­me a no pos­ter­gar las elec­cio­nes. “Ese tie­ne que ser un pi­so mí­ni­mo de las tres lis­tas. Con­fío en que ella es una mu­jer con vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca y que se su­ma­rá a que ha­ya elec­cio­nes los pri­me­ros días de di­ciem­bre”, agre­gó. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.