He­ller re­suel­ve hoy el mis­te­rio de su sa­li­da o no de Azul Azul

La Tercera - - DEPORTES - M. Par­ker

A Car­los He­ller se le ter­mi­na el pla­zo. Hoy da­rá a co­no­cer si acep­ta o re­cha­za la ofer­ta que tie­ne so­bre la me­sa pa­ra ven­der la to­ta­li­dad (63.07%) de sus ac­cio­nes en Azul Azul. No tie­ne más tiem­po pa­ra pen­sar si fir­ma o se re­trac­ta.

Has­ta ayer, He­ller lo se­guía me­di­tan­do. Se to­mó has­ta el úl­ti­mo día pa­ra de­fi­nir sus pa­sos a se­guir. No sa­be con exac­ti­tud quién es­tá de­trás y sos­pe­cha. Por eso mis­mo, se ve más den­tro que fue­ra de la U. Aca­ba de lle­gar de Es­ta­dos Uni­dos y es­tá re­clui­do en su do­mi­ci­lio, cum­plien­do la cua­ren­te­na, sin reunio­nes so­cia­les. Un con­fi­na­mien­to pa­ra me­di­tar. A tra­vés de lla­ma­das, es­tu­dia el ca­so con sus abo­ga­dos y ase­so­res co­mer­cia­les. Tam­bién con sus cer­ca­nos.

El de Los Án­ge­les so­lo sa­be que se ar­mó un fon­do pri­va­do de­no­mi­na­do Azul Azul. Sar­tor apor­ta al­re­de­dor del 20% del di­ne­ro, mien­tras que del 80% res­tan­te, un po­co más de la mi­tad se­rá pro­vis­to por in­ver­so­res es­ta­dou­ni­den­ses y la otra par­te por cin­co em­pre­sa­rios chilenos, de los cua­les cua­tro son fa­ná­ti­cos de la U y el quin­to un co­no­ci­do hom­bre de ne­go­cios. Es­tos úl­ti­mos si­guen sin pre­sen­tar­se y ge­ne­ran sus­pi­ca­cia en el em­pre­sa­rio.

He­ller ha man­te­ni­do un diá­lo­go flui­do con Gon­za­lo Ro­jas, miem­bro de la me­sa del club que es­tá su­per­vi­san­do la ven­ta de la ins­ti­tu­ción. Ha­ce unos días se co­mu­ni­có con Cris­tián Au­bert, su es­co­gi­do pa­ra asu­mir la pre­si­den­cia del club ha­ce unos me­ses. El in­ge­nie­ro co­mer­cial le ma­ni­fes­tó a He­ller que la ins­ti­tu­ción bien ad­mi­nis­tra­da da­rá fru­tos. Y que con­fíe en que los números, tan­to en lo de­por­ti­vo co­mo eco­nó­mi­co, re­pun­ta­rán.

Los ofe­ren­tes ase­gu­ran que re­trac­tar­se aho­ra del ne­go­cio le sig­ni­fi­ca­rá a He­ller una mi­llo­na­ria mul­ta co­mo in­dem­ni­za­ción. En el gru­po cer­cano al ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio nie­gan la ma­yor. Di­cen que no hay cláu­su­la de pe­na­li­za­ción.

El enig­ma ven­ce hoy. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.