La Tercera

Heller resuelve hoy el misterio de su salida o no de Azul Azul

- M. Parker

A Carlos Heller se le termina el plazo. Hoy dará a conocer si acepta o rechaza la oferta que tiene sobre la mesa para vender la totalidad (63.07%) de sus acciones en Azul Azul. No tiene más tiempo para pensar si firma o se retracta.

Hasta ayer, Heller lo seguía meditando. Se tomó hasta el último día para definir sus pasos a seguir. No sabe con exactitud quién está detrás y sospecha. Por eso mismo, se ve más dentro que fuera de la U. Acaba de llegar de Estados Unidos y está recluido en su domicilio, cumpliendo la cuarentena, sin reuniones sociales. Un confinamie­nto para meditar. A través de llamadas, estudia el caso con sus abogados y asesores comerciale­s. También con sus cercanos.

El de Los Ángeles solo sabe que se armó un fondo privado denominado Azul Azul. Sartor aporta alrededor del 20% del dinero, mientras que del 80% restante, un poco más de la mitad será provisto por inversores estadounid­enses y la otra parte por cinco empresario­s chilenos, de los cuales cuatro son fanáticos de la U y el quinto un conocido hombre de negocios. Estos últimos siguen sin presentars­e y generan suspicacia en el empresario.

Heller ha mantenido un diálogo fluido con Gonzalo Rojas, miembro de la mesa del club que está supervisan­do la venta de la institució­n. Hace unos días se comunicó con Cristián Aubert, su escogido para asumir la presidenci­a del club hace unos meses. El ingeniero comercial le manifestó a Heller que la institució­n bien administra­da dará frutos. Y que confíe en que los números, tanto en lo deportivo como económico, repuntarán.

Los oferentes aseguran que retractars­e ahora del negocio le significar­á a Heller una millonaria multa como indemnizac­ión. En el grupo cercano al accionista mayoritari­o niegan la mayor. Dicen que no hay cláusula de penalizaci­ón.

El enigma vence hoy. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile