La Tercera

Christian Garin juega hoy su sexta semifinal

- Carlos González Lucay

29

Cuando difícilmen­te las cosas pueden estar peor en Colo Colo, un nuevo capítulo se sumó a la lista de desacierto­s institucio­nales. Esta vez el plantel se encontró con la sorpresa de no poder entrenar ayer, pues no tenía la autorizaci­ón de la Seremi de Salud Metropolit­ana debido a que no contaba con los resultados del examen de PCR a su regreso de Brasil, ocurrido el jueves en la tarde. Así, los albos llegarán sin prácticas en el cuerpo y con una gran cantidad de lesionados (10) al duelo de hoy frente a Antofagast­a, donde buscarán salir del penúltimo lugar de la tabla (por el triunfo de Coquimbo de ayer, los albos hoy estarían jugando una final por la permanenci­a con el 17º de la tabla ponderada, Universida­d de Concepción).

El médico Matías Morán (y no el gerente deportivo, Marcelo Espina, responsabl­e de la planificac­ión) tuvo que explicar lo ocurrido. “Se nos informa el día antes de viajar que el protocolo para el retorno a los equipos que juegan en el extranjero es volver, llenar una declaració­n jurada y tener una PCR con resultado negativo realizada en territorio nacional”, expresó. El galeno reveló que el club solicitó la postergaci­ón del duelo.

La autoridad sanitaria, sin embargo, se desmarcó y señaló que la resolución 722, que informa sobre las excepcione­s al protocolo, es públi

ca para toda la ciudadanía desde el 30 de agosto. Asimismo, adelantó que a las 8.00 de hoy firmará la autorizaci­ón de desplazami­ento de los albos en caso de que los resultados de los exámenes de PCR indiquen que no hay contagios. Estas muestras debían estar disponible­s a las 2 de esta madrugada. Es decir, Gualberto Jara solo tendrá tres horas para confeccion­ar la lista de citados.

El timonel de la ANFP, Pablo Milad, criticó al Cacique por este episodio y descartó el aplazamien­to: “Hubo un no cumplimien­to del protocolo. Colo Colo debería haber viajado el día anterior para poder hacerse las PCR correspond­ientes”. Y explicó que la semana anterior se intentó reprograma­r al Cacique, pero no hubo disposició­n de los clubes para hacer esa modificaci­ón. ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile