La Tercera

Fiscal indaga conexión entre incendios de ambos templos

- J. Matus y V. Rivera

Temprano comenzaron ayer los peritajes para determinar quiénes fueron los encapuchad­os que incendiari­os la Iglesia de Carabinero­s y la Parroquia de la Asunción, ubicada a pocas cuadras de distancia, en el centro de Santiago. Para eso, el fiscal José Morales dispuso el trabajo del OS-9 en el recinto religioso de la institució­n uniformada y de la PDI para pesquisar el otro ataque.

La principal tarea para los investigad­ores es dar con imágenes de cámaras de edificios cercanos.

El fiscal Morales explicó que “la idea es obtener cualquier tipo de evidencia para determinar los focos de incendio y la forma en que se incendiaro­n ambas iglesias. Estamos viendo cuántos focos de incendios hubo en cada caso. ¿Conexión entre ambos ataques? No se descarta; estamos investigan­do eso”.

Durante la mañana, en tanto, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, junto a los obispos auxiliares, visitaron la parroquia La Asunción que fue incendiada el domingo.

“Este ataque no solo atenta contra las cosas materiales, sino que afecta al alma de los chilenos y católicos”, señaló Aós.

Mientras, el párroco de La Asunción, Pedro Narbona, calificó el ataque como “un golpe para su comunidad”. Y destacó que “el alma de Chile se ha vuelto a quebrar o quizás nunca la compusimos (...). Es un desafío que tenemos con miras al próximo domingo. Es importante saber el paso que vamos a dar, porque es un paso histórico en nuestra patria. Tenemos que ver qué país queremos construir, pero un país donde seamos inclusivos, que no solo defendamos nuestro derecho a que respeten nuestra posición y creencias, sino que podamos respetar al otro, sin agredirlos ni descalific­arlos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile